7 de septiembre de 2016

En el marco del Acuerdo de Paz. Dos familias Urumiteras se reconciliaron

"Las dos familias, Vanegas Barros y Peñaloza Fragozo, se abrazaron y firmaron un acuerdo de no agresión como muestra de reconciliación"
Tomado por Diario del Norte

"El acto de reconciliación se llevó a cabo en las instalaciones de la Personería municipal, a cargo de Juan Bernando Liñán Negrete"


Para darle cumplimiento al proceso de paz que se está dando en Colombia, y comenzar desde los mismos hogares, en días pasados, dos familias que venían en conflicto en el municipio de Urumita firmaron un acuerdo de ‘Reconcilio y paz para la no agresión’.

Los Vanegas Barros y Peñaloza Fragozo, cuyas desavenencias datan de hace 4 años, emprendieron ese propósito para sanar las heridas.

El acto de reconciliación se llevó a cabo en las instalaciones de la Personería municipal, a cargo de Juan Bernando Liñán Negrete.

Los miembros de ambos núcleos familiares, agradecieron al personero Liñán  y al abogado Bladimir Benjumea, quienes tuvieron a bien mediar para conseguir la tan anhelada paz entre los urumiteros.

Diario del Norte conoció que habitantes de esta población en el sur de La Guajira festejaron esta decisión, y aprovecharon para expresar un respaldo rotundo a la paz que busca el presidente Juan Manuel Santos.

No hay comentarios: