25 de septiembre de 2016

En el 38 Festival Cuna de Acordeones. Albeiro José Aguilar y Augusto Orozco se llevaron la corona en Acordeón Infantil y Primaveras del Ayer

"Albeiro José Aguilar, de Cartagena, se alzó con la corona en la categoría Acordeón Infantil"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


"Albeiro José Aguilar, oriundo de Cartagena, se corono como nuevo Rey en Acordeón Infantil. En las competencias de veteranos, Augusto Orozco"


Dos nuevos reyes de ´Cuna de Acordeones’ fueron escogidos por los jurados calificadores durante la gran roda final que se cumplió el pasado sábado en la tarima Escolástico Romero de Villanueva.

Albeiro José Aguilar, oriundo de Cartagena, se corono como nuevo Rey en Acordeón Infantil. En las competencias de veteranos, Augusto Orozco, oriundo del Piñón Magdalena se llevó el título de Primaveras de Ayer luego de enfrentarse a sus contrincantes Marcial Corrales, de Mompox, Bolívar quien ocupo el segundo lugar y Domiciano López, de La Loma Cesar, quien obtuvo el tercer lugar en esta categoría de veteranos durante la versión 38 del Cuna de Acordeones. 

Rey Infantil del Cuna 2016

En la ejecución de los cinco aires reglamentarios, el nuevo Rey Infantil, Albeiro José Aguilar logró obtener su nuevo título luego de tocar de manera majestuosa su acordeón, dejando por alto a su ciudad Cartagena. 

El nuevo Rey Infantil al compás de merengue interpretó la canción ‘El pique’ y al ritmo de paseo, Jazmín de Arabia’, ambas de la autoría de Luis Enrique Martínez. En son tocó la canción ‘Ojos negros’, del compositor y acordeonero Julio Rojas; en la puya, en el tema ‘El tapaboca’ de su propia autoría y en romanza vallenata, como quinto aire reglamentario, interpretó ‘Te seguiré queriendo’, de José Vásquez.

El nuevo Rey estuvo en tarima con cuatro participantes de mayor trayectoria entre ellos, Javier Pérez Castellano, de Tunja, Boyacá, quien obtuvo el segundo lugar, William Camargo Pinedo ocupando el tercer puesto y Diego Jiménez Brochero de Urumita.

No hay comentarios: