4 de septiembre de 2016

Eliecer Quintero estuvo en el cargo hasta el 2 de Septiembre. Por acoso laboral Secretario de Gobierno departamental renunció

  "Eliecer Quintero Vásquez, secretario de Gobierno departamental"
Tomado por Diario del Norte

"La administración presentada al gobernador designado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, está motivada en el acoso laboral que el mandatario departamental viene ejerciendo sobre él"


“Se hace necesario que en el accionar administrativo haya un buen ambiente laboral para que el resultado sea satisfactorio .Ambiente laboral  que hoy se encuentra degradado entre usted como gobernador y yo como Secretario de Despacho .En ese sentido se hace imposible seguir prestando mis servicios como tal ”. Con estas razones inicio su carta de renuncia formal Eliecer Quintero Vásquez, como secretario de Gobierno y participación Ciudadana del Departamento.

El funcionario en declaraciones, preciso que la administración presentada al gobernador designado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, está motivada en el acoso laboral que el mandatario departamental viene ejerciendo sobre él.

“Desde que llegó al cargo (el gobernador) se dedicó a ejercer un acoso laboral en mi contra cercenando mis funciones y delegando a personas distintas actividades propias de la Secretaria. Utilizando en el trato conmigo un lenguaje soez e impropio de funcionario público, además de insinuar  constantemente en presencia de otras personas que mis informaciones eran falsas, responsabilizándome de hechos que solo él puede resolver”, dijo.

Por ejemplo, aduce, “el bus escolar que es responsabilidad del Departamento quería que Maicao lo asumiera y como el alcalde no lo hizo entonces el culpable fui yo”. Otro episodio que indispuso a Quintero  Vásquez fue el ocurrido el lunes anterior cundo fue convocado un consejo de seguridad al que la mayoría de alcaldes de La Guajira no asistieron. “La razón es que ellos (los alcaldes) no quieren reunirse con él. De eso también me responsabilizó”.

Y agrega que Vélez le mintió al Departamento cuando dijo que el Gobierno Nacional no negociaba con los indígenas del paro de Cuatro Vías mientras hubiera bloque, pero
“ Nemesio Roys vino con bloqueo y todo se reunió. Solo viene el (Gobernador) los fines de semana y se va los lunes”.

El secretario de Gobierno estuvo en el cargo hasta el pasado dos de Septiembre del presente año.

No hay comentarios: