5 de septiembre de 2016

El pleito por la entrega del inmueble tardó más de 6 año. Parroquia de Santo Tomás de Villanueva ya cuenta con sede propia para sus actividades de evangelización.

"Sede José Agustín Mackenzie, la cual fue entregada a la parroquia Santo Tomás, tras  culminar el proceso entre la Diócesis, la curia y la Alcaldía. Ahora requiere una serie de reparaciones para su uso"
"Institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, la cual la Diócesis entrego al municipio de Villanueva para beneficio  de cientos de alumnos"
"El padre Iván Peláez durante la firma del compromiso de entrega de la cede de la Diócesis con el alcalde de Villanueva, Luis Alberto Baquero" 
"Luis Guillermo Acosta, rector de la institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, agradeció públicamente a la Diócesis de Valledupar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El compromiso, según lo expreso Rodríguez Rojano, es que el sacerdote Iván Peláez reciba la edificación en buen estado, aunque reconoció  que está en un 80% deteriorada, por lo que se requiere de la intervención para refaccionarla"


Luego de que la Diócesis de Valledupar a través de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, solicitara la entrega de la sede José Agustín Mackenzie  en el año 2010, para poder evangelizar y realizar sus actividades religiosas en esta localidad, la administración local a través de la Secretaria de Educación, hizo la entrega formal.     

Se pudo conocer que en el 2012, la sede debió ser devuelta en el mes de diciembre luego de incumplir ciertos compromisos pactados entre ambas partes, razón por la cual la Diócesis actuó a través de la legalidad y hoy la administración municipal mediante un acto oficial, hizo entrega del inmueble a la parroquia Santo Tomás.

El Secretario de Educación local, Enoc Rodríguez Rojano, indicó que desde el 2015 las instalaciones del José Agustín Mackenzie fueron desocupadas, lo que permitió cederla formalmente a la curia, tal y como corresponde.

El compromiso, según lo expreso Rodríguez Rojano, es que el sacerdote Iván Peláez reciba la edificación en buen estado, aunque reconoció  que está en un 80% deteriorada, por lo que se requiere de la intervención para refaccionarla. El párroco de la localidad,  Iván Peláez, agradeció al alcalde y al rector de la Institución Educativa  Esteban  Bendeck Olivella, Luis Guillermo  Acosta, por posibilitar  este dialogo para superar todos los inconvenientes que hubo. 

“Es de mucha importancia luego de que en la actualidad la parroquia y los fieles sobre todo la fuerzas vivas, no contaban con un local destinado para realizar sus encuentros, convivencia, reuniones y para los eventos que propone la Diócesis. Ahora por lo menos  están las bases y lógicamente la parte de la infraestructura está deteriorada  y eso implica hacer jornadas y campañas para poder repararla o en su defecto  darlo al servicio no solamente de la iglesia sino también de la comunidad”, expreso el sacerdote de la parroquia.
"El padre Iván Peláez dijo estar satisfecho por las gestiones realizadas"
El cura añadió que la parroquia está muy dichosa luego de haber cumplido su parte y su palabra entorno a conseguir la sede para sus actividades.

“Nosotros como directivos del plantel queremos hacer públicos los reconocimientos y a la vez los agradecimientos  a la Diócesis y a la parroquia por las instalaciones de la parroquia N° 1 Y 2 que dispuso durante todo estos años  para promover la educación de la comunidad villanuevera, al lado de esto ,hicimos formalmente la sede José  Agustín Mackenzie y vamos a contribuir   en todo lo que sea necesario para que esa sede se pueda reconstruir  y mejorar”, dijo Luis Guillermo Acosta ,rector de la Institución.

La directiva reconoció que las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables debido a que por ley la autoridad educativa prohibió hacer inversiones en un inmueble del que no son dueños o en su defecto el departamento.
Publicar un comentario