25 de septiembre de 2016

El municipio embellece sus espacios públicos. Inauguran el parador fotográfico ‘Yo amo a Villanueva’, primera obra cultural de este tipo en el Departamento

"El parador fotográfico, es el único en el Departamento y está ubicado en la plaza principal de Villanueva"
"Momentos en el que develaban la obra escultórica, la cual tuvo una construcción en tiempo record de 25 días para que fuese expuesta al inicio del Festival Cuna de acordeones"
"Representantes de Colpatria Silvia Mejía y Elisa Lengua, Otto Arteta, Jaime Luis Lacouture y chicas Staff"
"Jean Carlos Centenos, Luis Torres, Otto Arteta, Luis Alberto Baquero, Cielo Mar Peñaloza y Jaime Lacouture"
"El cantante vallenato Jean Carlos Centeno hizo parte de la inauguración del parador fotográfico"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El artista plástico Otto Arteta manifestó que la obra “se convertirá  en un símbolo turístico muy representativo y perdurable en el tiempo”"


En el marco de la versión 38 del Festival Cuna de Acordeones fue develado el parador fotográfico ‘yo amo a Villanueva’ creado por el escultor guajiro Otto Arteta.

Se trata de una obra moderna en técnica de mosaiquismo que está inspirada en las costumbres y tradiciones de este municipio; un elemento arquitectónico  que le aporta y enriquece el concepto urbanístico de Villanueva.

Según lo explicado por el autor, el monumento lleva impreso mensajes o alegoría propias del folclor, de la naturaleza del municipio como el café, la tradición agropecuaria, los recursos hídricos; simbología como la bandera y los elementos folclóricos como el acordeón.
"El escultor guajiro del parador fotográfico, Otto Arteta, quien se encargó del diseño de la obra"

El artista plástico Otto Arteta manifestó que la obra “se convertirá  en un símbolo turístico muy representativo y perdurable en el tiempo”.

“Es un parador fotográfico que lleva impreso el concepto muy particular del artista y despertará el sentir, conciencia, empoderamiento de espacio y logrará que propios y visitantes reconozcan la historia y la esencia  de este mágico lugar”, expreso.

Otto Arteta, tienda de arte’ reconoce y le da las gracias públicamente a la diputada Orieta Peñaloza, a la familia Lacouture Peñaloza, en especial a Jaime  Luis Lacouture: al alcalde del municipio Luis Alberto Baquero; a la gestora social, Cielo Peñaloza; al Banco Colpatria y a los más de 20.000 Villanueveros y millones de turistas que desde ya pueden palpar esta majestuosa obra de arte en la tierra de San Tomás

La entrega del parador contó  con el acompañamiento de varios artistas entre ellos el cantautor Jean Carlos Centenos Jiménez; algunas personalidades del  ente departamental; los alcalde de la Jagua del Pilar, José Amiro  Morón; de Urumita Giovanny Ramos; de El Molino, María Isabel Zabaleta; la gestora social Cielomar Peñaloza, la diputada Orieta Peñaloza: Elisa Lengua y Silvia Mejía representantes de Colpatria.

Durante el acto de develación , el escultor señaló que en el trascurso del proceso de realizaron algunos ajustes de diseño y si bien el tiempo de construcción estaba programado para tres meses, la meta de entregarlo el primer día del Festival Cuna de Acordeones, hizo que agilizaran los trabajos en un tiempo récord de 25 días .

“La obra es perdurable en el tiempo, necesita de muy poco mantenimiento, es una obra que desde su pedestal está elaborada en concreto y cemento forjado. Su acabado está en la técnica del mosaico que estamos implementando en cada una de las obras que hemos realizado”, precisó Arteta.

No hay comentarios: