7 de septiembre de 2016

De caras al plebiscito. En Riohacha, Fonseca y Villanueva, delegado del Alto Comisionado promovió campaña ‘La Guajira se viste de paz’

"En las diferentes jornadas hubo participación de personajes del Departamento con el fin de promover y conocer más sobre el Acuerdo"
En los tres municipios que visitó el Alto Comisionado, hubo activa participación de funcionarios y la comunidad en general
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"En su visita a estas poblaciones, el funcionario del Gobierno nacional habló sobre el Acuerdo de La Habana y los alcances de la participación de los colombianos en su refrendación el próximo 2 de octubre"


Bajo el eslogan ‘La Guajira se viste de paz’, Gerson Arias Ortiz, delegado del Alto Comisionado para la Paz, hizo un recorrido por el Distrito de Riohacha y los municipios de Fonseca y Villanueva, para promover el plebiscito.

En su visita a estas poblaciones, el funcionario del Gobierno nacional habló sobre el Acuerdo de La Habana y los alcances de la participación de los colombianos en su refrendación el próximo 2 de octubre.

El delegado inició en la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha, posteriormente arribó a Fonseca y concluyó en Villanueva donde se reunió con docentes y alumnos de la Universidad de La Guajira, funcionarios y la comunidad en general.

"Gerson Arias Ortiz, delegado del Alto Comisionado para la Paz"
“La respuesta ha sido muy positiva por parte de los asistentes en estos tres municipios donde la oficina del Alto Comisionado para la Paz lo que quiere básicamente es entregar información muy concreta, veraz, objetiva, e informada para que los ciudadanos de La Guajira puedan tomar una decisión muy bien pensada en términos de lo que será el plebiscito del próximo 2 de octubre”, expresó Arias Ortiz.

Agregó, que su misión es suministrar la información concreta, resolver dudas y preocupaciones en las zonas transitorias donde se concentrarán los campamentos de las Farc.

El funcionario precisó que recibió una participación activa en términos de preguntas, indagaciones y de saber cuáles son las garantías en materia de seguridad y de cumplimiento en estos puntos o zonas de tránsito libre de los guerrilleros.

“Ha sido también una actitud de compromisos de la ciudadanía sobre todo en el municipio de Fonseca de apostarle decididamente al escenario del fin del conflicto. Es un compromiso muy claro también de las Alcaldías de acompañar este proceso de la terminación del conflicto y de respaldar la iniciativa del Gobierno nacional”, acotó Arias.

Anunció que para el próximo 16 de septiembre, hará presencia en el corregimiento de Conejo con una jornada de pedagogía  para todos los moradores de las veredas.

No hay comentarios: