26 de septiembre de 2016

Comunidad y bomberos intervinieron para evitar su expansión. Vivienda resultó afectada tras incendio en el barrio La Flores de Villanueva

"Estado en que quedo algunos enceres dentro del inmueble luego del voraz incendio"
"La comunidad y los organismos de socorros bomberos y Defensa Civil intervinieron para evitar que se extendiera  a casa vecina"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Se presume que la deflagración fue producida por una fluctuación en el servicio de energía eléctrica en la zona" 


Una vivienda ubicada en el barrio La Floresta de Villanueva resultó destruida en un 80%, luego de presentarse un incendio en una de las habitaciones, el cual consumió gran parte de los enseres de la habitación.

El fuego habría sido originado por una fluctuación de energía, así lo dio a conocer el propietario de inmueble, quien también anotó que en este sector el fluido eléctrico es muy deficiente.
"El cortocircuito se habría generado por una fluctuación en el servicio de energía, así lo dio a conocer el propietario del inmueble Roberto Baquero"
Roberto Baquero, dueño de la residencia, quien es el actual presidente comunal del sector, aseguró que “habíamos salido a comer por fuera y a mí se me dio por dejar el aire acondicionado encendido sin tener la precaución de que el servicio de energía es deficiente: jamás pensé que una fluctuación fuera a presentarse. De un momento a otro recibí una llamada donde me indicaban que la vivienda se estaba incendiando y de inmediato dejamos lo que estábamos haciendo para ver qué era lo que pasaba”.

La rápida acción de la comunidad y los organismos de socorro presentes, entre ellos el Cuerpo de Bombero y la Defensa Civil, impidió que la deflagración se extendiera a residencias vecinas. Sin embargo, los bomberos debieron destrozar el portón mecánico.

Robert Baquero añadió que la alcoba de sus hijas se incineró totalmente, así como en gran parte de las otras habitaciones se presentaron ciertas averías. Asimismo, varios enceres  de la residencia, fueron destruidos por las llamas.

“Esto es algo inesperado.Toca empezar de cero, comprar nuevos electrodomésticos y enseres, cambiar el cableado y remodelar las habitaciones afectadas”, explicó Baquero.

Por su parte, el personal perteneciente al Cuerpo de Bombero del municipio de Villanueva realizó un llamado de atención para que la ciudadanía posea toda la prevención necesaria al salir de sus viviendas, para evitar que se presente una situación como esta, debido a que las pérdidas alcanzan cifras elevadas.

No hay comentarios: