4 de septiembre de 2016

Colegio de Urumita no tenía profesor desde Febrero. Levantan protesta en la Inmaculada Liñán tras designación de docente de Informática para el reto del año escolar.

"Los alumnos y la comunidad educativa en general encabezaron una manifestación pacífica durante varios días para solicitar el docente"
"El alcalde, Giovanny Ramos dialogo con los estudiantes ante la problemática la cual fue resuelta"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"La ausencia del profesor de informática había sido notificada a la Secretaria de Educación departamental"


Luego de varios días de protesta por la falta de un docente de Informática desde el mes de febrero de este año lectivo, a la Institución Educativa  Inmaculada Liñán en Urumita le fue designado  un nuevo profesor para esa asignatura.

Durante todo el primer periodo académico los alumnos se mostraron preocupados porque pasaba el tiempo y no llegaba el maestro,  por lo cual en las horas correspondientes  a esa materia, debían salir  a descanso.

“Esta situación nos afectaba porque los grados 11 al finalizar el 2016 no podíamos graduarnos  si no teníamos esa asignatura en el informe  final”, expresó María Arley  Vanegas Fragoso, personera estudiantil.
"Vanegas Fragoso, Personera estudiantil del plantel"
Al mismo tiempo Vanegas Fragoso expuso que los demás grados, al no contar con el promedio exigido por el Ministerio de Educación Nacional, corrían el riesgo de no ser promovidos al nivel superior. 

Sobre la problemática, el alcalde de Urumita  Giovany Ramos Barros preciso que la carencia fue informada a la Secretaria de Educación departamental  para que procediera, teniendo en cuenta que son un municipio descertificado, “Por lo tanto no podíamos nombrar directamente a un profesor”.

No hay comentarios: