12 de septiembre de 2016

Ante las denuncias en el Molino de hurtos, abigeato y otros delitos. Policía, Ejército y alcaldía realizan operativos y controles para combatir focos de inseguridad

"Las autoridades llegaron a los establecimientos nocturnos y a los billares para evitar la presencia de menores de edad, comprando o ingiriendo bebidas alcohólicas"
"Personal del Ejército y la Policía Nacional adelantaron requisas en espacios públicos de El Molino, para detectar personas sospechosas"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"Con el acompañamiento conjunto del Ejército y la Policía, funcionarios de la administración municipal lideran una campaña de seguridad para devolverle la tranquilidad de los molineros"


Disminuir delitos como hurtos, robo de ganado, expendio de alucinógenos, presencia de menores de edad en establecimientos públicos nocturnos y ejercer control a las motocicletas que se desplazan dentro y fuera del perímetro urbano, ha sido una de las prioridades en los últimos días de las autoridades en El Molino.

Con el acompañamiento conjunto del Ejército y la Policía, funcionarios de la administración municipal lideran una campaña de seguridad para devolverle la tranquilidad de los molineros.

Los operativos se realizan a lo largo y ancho de la localidad, en especial sobre la reconocida avenida  Brasil, en donde  se presenta la mayor incidencia delincuencia delincuencial, por lo que han intensificado los operativos de control, registros e identificación de personas.

De igual forma personal militar y policial vienen realizando operativos en la carretera nacional y en las vías terciarias, para ejercer control al abigeato que también ha sido tema de preocupación para el sector ganadero de la zona.
"Inspector de policía de El Molino, Atilio Miguel Zabaleta"
"Intendente Enrique Herrera, comandante de policía en El Molino" 
“Lo que queremos es que la comunidad conozca a las autoridades y así poder tomar cartas  en el asunto en cuanto a los diferentes focos de inseguridad existentes en la área urbana”, explico el intendente jefe, Enrique  Herrera, comandante de la Estación de policía de El Molino.

El suboficial anoto que están trabajado de la mano con la administración local dando cumplimiento a  algunos decretos y normatividad  que existen, relacionados con menores de edad y movilización de vehículos.

Así mismo precisó que entre las actividades están programadas acciones cívicas, preventivas  y de integración, campañas pedagógicas referentes al tema de abuso sexual y consumo de sustancias alucinógenas.

Lo anterior, en coordinación con funcionarios de la secretaria de Educación local, con quienes llevan charlas y talleres a la población estudiantil.

Por su parte, el inspector de policía de El Molino, Atilio Miguel Zabaleta, fue enfático en señalar que seguirán realizando las visitas a cada uno de los establecimientos públicos para verificar que estén cumpliendo con las normas que lo rigen relacionadas con expendio de licor y presencia de menores.

En cuanto al tema de la circulación de motos, respaldo la preocupación del comandante policía, de no contar el municipio con un patio donde inmovilizarlas motos  y tenerlas a buen recaudo.

Ante la problemática de abigeato, Zabaleta señaló que han llegado a los expendios de carne para exigir las facturaciones, ya que en esta parte  del  Departamento no se cuenta con una planta  de sacrificio animal. “Es por esta razón que muchos matarifes vienen sacrificados los animales  en lugares no actos y es por eso que la administración ha implementado conjuntamente con la policía estas visitas periódicas  a cada expendio ya que el único lugar autorizado para el sacrificio animal es la planta del Frigorífico de Villanueva.

No hay comentarios: