31 de agosto de 2016

Tras la visita del Fiscal a La Guajira. Fiscales especializados priorizan denuncias contra el Programa de Alimentación Escolar

"En el ente investigador realizan pesquisas sobre presuntas irregularidades de fundaciones contratadas por el Bienestar Familiar" 
Tomado por Diario del Norte

"Los fiscales especializados ya han realizado varias indagaciones en Riohacha, Maicao y Albania, sobre denuncias tras presuntas irregularidades en el – PAE –"


Riohacha, Maicao y Albania, entre otros municipios, son la prioridad de los fiscales especializados que por orden del Presidente Juan Manuel Santos fueron enviados a La Guajira para judicializar a personas que no estén utilizando los dineros destinados a la niñez en el departamento.

Según indicó una fuente de la Fiscalía, los investigadores que llegaron el pasado 7 de Agosto a La Guajira y que de inmediato se dieron cita con la Directora seccional de Fiscalía, Ketty Jurado Rueda, profundizaron en las denuncias el Plan de Alimentación Escolar – PAE –.

“La prioridad son los delitos contra la administración pública, en este caso, lo que tienen relación con el Programa de Alimentación Escolar o presuntas contrataciones irregulares, entre otros”, reveló la fuente.

Dijo, además, que los fiscales especializados ya han realizado varias indagaciones en Riohacha, Maicao y Albania, sobre denuncias tras presuntas irregularidades en el – PAE –.

Asimismo, los fiscales trabajan  arduamente en la consecución de pruebas, argumentos y documentos sobre las supuestas irregularidades en dos fundaciones que fueron contratadas por el ICBF seccional Guajira, denuncias que fueron recibidas por el mismo Gobernador designado, Jorge Enrique Vélez, las cuales fueron entregadas a funcionarios de la Fiscalía seccional Guajira.

La visita, el pasado 8 de Agosto, del Fiscal General de la Nación, Humberto Martínez Neira, al departamento de La Guajira sirvió para que se reuniera con los funcionarios de la seccional y darle prioridad a los procesos antes mencionados según informó una fuente del ente acusador.

“La Fiscalía trabaja incansablemente para entregar resultados, en próximos días donde se estarán entregando resultados”, sostuvo la fuente que pidió reservar su identidad. 

No hay comentarios: