15 de agosto de 2016

Se firmaron compromisos para la reactivación del centro de atención. Comunidad del Hormigueral retomará las instalaciones de la Cruz Roja en Villanueva

"Si las gestiones marchan adecuadamente, en unos tres meses esta sede de la Cruz Roja estaría en funcionamiento"
"La comunidad está muy comprometida en el proyecto para sacar las instalaciones de la Cruz Roja Colombiana"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ síguenos en Instagram, Facebook y Twitter

"El propósito es la reactivación de esta entidad en la sede donde fue construida con el objetivo de prestar los servicios básicos de primeros auxilios"


Recuperar y reabrir la sede principal de la Cruz Roja Colombiana en el municipio de Villanueva, ha sido una de sus retos del Presidente de la JAC del barrio Horimigueral, Fidel Moya y entre otros líderes del sector.

El propósito es la reactivación de esta entidad en la sede donde fue construida con el objetivo de prestar los servicios básicos de primeros auxilios.

“Ese es nuestro interés el que tenemos nosotros como moradores de nuestro sector y como comunidad, en poder sacar adelante esta sede que por muchos años se encuentra cerrada y que vemos que con el tiempo se ha venido deteriorando”, indicó el Presidente comunal, Fidel Moya.
"Félix Solano, Presidente de la Cruz Roja Colombiana en La Guajira"
"Presidente de la JAC del barrio Horimigueral, Fidel Moya"
Afirma que durante todo este tiempo las instalaciones tomaron un rumbo diferente y debido al abandono, indigentes se la han tomado como refugio.

“Gracias a la llegada de una delegación de la Cruz Roja, seccional Guajira y del ente Nacional, hemos visto el interés de retomar nuevamente nuestra sede para la atención de nuestros habitantes especialmente para la población de la niñez y del adulto mayor”, afirmó Félix Solano, Presidente de la Cruz Roja Colombiana en La Guajira.

Sostuvo Solano que encontraron una administración y a la comunidad muy comprometida en habilitar nuevamente la sede de la Cruz Roja y ponerla al servicio de la comunidad de todos los Villanueveros.

“El compromiso esta, la Cruz Roja quiere estar en todos los lugares del departamento de La Guajira donde se requiere y nos necesita”, dijo Félix Solano, quien ratificó la buena intención de los moradores del barrio Hormigueral de poder cristalizar el proyecto.

Por su parte, Fidel Moya anotó que si las gestiones siguen marchando por buen camino, en tres meses estaría en funcionamiento y se reactivaría el personal voluntario para prestar los primeros auxilios básicos de salud para todos los Villanueveros.

No hay comentarios: