22 de agosto de 2016

Otorgan detención domiciliaria a 'Kiko' Gómez por problemas de salud

"Uno de los procesos que se le sigue a "Kiko" Gómez es por su presunta participación en los asesinatos de Yandra Brito, su esposo y un escolta"
Tomado por La Guajira. com 

"'Kiko' Gómez fracasa en nuevo intento para salir de prisión, el Juez le concedió prisión domiciliaria al exgobernador de La Guajira, pero no se hará efectiva"


El juez 29 penal del circuito le otorgó la medida de detención domiciliaria, pero con la condición que el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, analice la sentencia de segunda instancia y ésta avale la decisión.

Según el último dictamen de Medicina Legal, el exmandatario departamental padece insuficiencia cardíaca producto de una obesidad tipo II.


“Concedo revocar la decisión de primera instancia y le concedo la detención domiciliaria al señor Juan Francisco Gómez Cerchar, porque no representa un peligro para la sociedad y lo hago con fines humanitarios, esta decisión será remitida al Juzgado Noveno especializado, para que analice y determine esta decisión”, señala la providencia.

'Kiko' Gómez fracasa en nuevo intento para salir de prisión, el Juez le concedió prisión domiciliaria al exgobernador de La Guajira, pero no se hará efectiva.

Sin embargo, Gómez no podrá salir de prisión. La Fiscalía señaló que el exgobernador tiene en su contra otras dos medidas de aseguramiento. Una de ellas emitida por el juez noveno penal por el homicidio de Luis López, y una más emitida por un fiscal (dentro de un proceso de ley 600) por el crimen del profesor José María Benjumea, ocurrido el 26 de agosto del 2000.

‘Kiko’ Gómez fue capturado en octubre del 2013 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito; su esposo, Henry Ustariz, y del conductor Wilfrido Fonseca Peñaranda.

En mayo pasado, el juzgado 31 con funciones de control de garantías había negado la solicitud de conceder prisión domiciliaria por condiciones de salud al polémico exgobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar. Según el juez, la petición de la defensa no se sustentó.

Para ese momento, Kiko' Gómez estaba en el hospital Cardiovascular del Niño en el municipio de Soacha debido a problemas cardíacos, según arrojó un dictamen practicado por Medicina legal.

Fue el segundo intento de salir de prisión. Ya en abril del año pasado el juez 22 civil de Barranquilla había ordenado la libertad del exmandatario, pero no se hizo efectiva por las medidas de aseguramiento efectivas y otras 16 investigaciones que avanzan en su contra.

No hay comentarios: