27 de agosto de 2016

Juzgado obliga al alcalde de Urumita a posesionar a Yadira Tabares Rodríguez como Gerente del Hspital Santa Cruz

"Gerente del Hospital Santa Cruz a Yadira Tabares Rodríguez"
Tomado por Diario del Norte

"La orden la emitió el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar que indica “revocar la sentencia datada el 25 de Julio del 2016 proferida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal"


Un fallo de segunda instancia de una acción de tutela obliga al alcalde del municipio de Urumita, Giovanny Ramos Barros, a que posesione en el cargo de Gerente del Hospital Santa Cruz a Yadira Tabares Rodríguez.

La orden la emitió el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar que indica “revocar la sentencia datada el 25 de Julio del 2016 proferida por el Juzgado Cuarto Civil Municipal.

Por ende, “conceder los derechos deprecados por la accionante Yadira Beatriz Tabares Rodríguez contra la junta directiva de la E.S.E. Hospital Santa Cruz de Urumita de conformidad con lo motivado”.

Asimismo, asegura la orden que debe “dejar sin valor y sin efecto el acuerdo número 12 del 4 de Junio del 2016, mediante el cual se declaró desierto el concurso de mérito para proveer el cargo de Gerente de la E.S.E. Hospital Santa Cruz de Urumita según lo motivado”.

Y finalmente, el juzgado pide “ordenar al alcalde de Urumita, en su calidad de nominador del cargo, nombrar a Yadira Tabares Rodríguez, como Gerente de la E.S.E. Hospital Santa Cruz de Urumita por haber superado satisfactoriamente todas las etapas del concurso de méritos convocados por esa entidad hospitalaria logrando obtener el mayor puntaje en el mencionado concurso”, concluyó. 

No hay comentarios: