24 de agosto de 2016

Jorge Vélez queda designado hasta que sea elegido el nuevo Gobernador. Elecciones atípicas en La Guajira serían en Octubre

"Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, hizo el anuncio"
"Jorge Enrique Vélez, Gobernador asignado"
Tomado por El Heraldo

"El ministro del Interior Juan Fernando Cristo afirmó que las elecciones atípicas en La Guajira podrían llevarse a cabo en el mes de Octubre"

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo afirmó que las elecciones atípicas en La Guajira podrían llevarse a cabo en el mes de Octubre, fecha en la que se elegirá el reemplazo de la exgobernadora Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.
En diálogo con la emisora local Guajira Estéreo, el funcionario explicó que ya se ofició a la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud para que prepare la logística y defina el calendario electoral de estos comicios.
"El encargo que hizo el Gobierno Nacional al superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, no puede durar indefinidamente y deben ser los guajiros quienes elijan a su gobernante para que enfrente los problemas que tiene el departamento", manifestó.
Cristo agregó que en los próximos días estará definida la fecha específica para estas elecciones, para las cuales también el ministerio de Hacienda debe asignar los recursos.

El Ministro explicó que el gobierno designó a Vélez y no se escogió a un gobernador encargado, porque el partido Cambio Radical no envió una terna, con el fin de que este procedimiento se diera.
Esto a pesar que a nivel regional sí se envió una terna a las directivas nacionales, quienes la desconocieron, hecho que provocó la renuncia de varios integrantes de la colectividad en La Guajira.
En cuando al desempeño del gobernador encargado Jorge Enrique Vélez, el Ministro dijo que "en consideración del Gobierno Nacional, está cumpliendo bien su tarea de poner la casa en orden y superar la crisis por el vacío que dejó la decisión del Consejo de Estado en cuento a Oneida Pinto".
La movilización cuenta con las garantías de seguridad
En cuanto a la movilización que se llevará a cabo este jueves en contra de las políticas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior dijo que "entendemos la situación que vive La Guajira desde hace muchos años y por eso garantizamos la seguridad en esta marcha, pero el llamado que hacemos es al diálogo para buscar soluciones en los distintos problemas".
Dijo que en La Guajira deben entender que todas las dificultades no se pueden resolver a la vez y sobre todo acumulados de hace mucho tiempo, pero que "hay la disposición del presidente de la República quien innumerables ocasiones ha encabezado reuniones para hablar de los problemas de La Guajira".

No hay comentarios: