9 de agosto de 2016

Debido al pésimo servicio que presta Electricaribe. “Apagón en la región Caribe es inminente”: Amylkar Acosta

"De calamidad pública califica Amilkar Acosta la situación que atraviesa la Región Caribe por cuenta del pésimo servicio de energía"
"Amilkar Acosta, Director de la Federación Nacional de Departamentos"
Tomado por El Espectador

“Con ello se demuestra que la incapacidad de Electricaribe para ejecutar los proyectos no es sólo atribuible al problema de “flujo de caja” que alega”

El Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta Medina, aseguró que por cuenta del pésimo servicio de energía que presta Electricaribe, puede haber un apagón inminente en la Región Caribe, debido a la no ejecución de los proyectos para mejorar el suministro de luz, que se debe a que no posee ni poseerá los recursos para hacerlo.

Una prueba de esta afirmación, según el exministro, es lo dicho en el informe presentado a la opinión pública por parte de la Contraloría, que descubrió un supuesto detrimento patrimonial de 65 mil 733 millones de pesos, dinero que fue girado por el Gobierno y que al parecer nunca se invirtió.

“Con ello se demuestra que la incapacidad de Electricaribe para ejecutar los proyectos no es sólo atribuible al problema de “flujo de caja” que alega”, dijo Acosta Medina. A esto se le suma la deuda que posee Electricaribe con los bancos, cuyo compromiso está en 2 billones de pesos y vence este año y el próximo.

Electricaribe puede estar, en el mes de Agosto, ante la posibilidad de servir su deuda y ante el impago de la misma no va a poder seguir jineteando con la banca, esta podría bloquear los créditos a la empresa y esta a su vez se quedaría sin qué pagar la factura de energía que compra”, indicó el Director de Fededepartamentos.

Amilkar Acosta aseguró que la Superservicios le exigió hace tres meses a Electricaribe tomar las acciones necesarias, “Inmediatas y concretas” para resolver el servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, porque es inaceptable que un usuario pueda tardar hasta tres horas radicando un documento o recibiendo asesorías, así como la inexistencia de las condiciones logísticas para entender al adulto mayor, mujeres embarazadas y población discapacitada. Los clientes tampoco cuentan con baños o si hay están en mal estado.

En lo que va corrido del año del 2016, 10 mil 187 personas ha interpuesto una querella en contra de la compañía, eso equivale a un aumento del 26% respecto al año anterior en el mismo concepto.

No hay comentarios: