"De calamidad pública califica Amilkar Acosta la situación que atraviesa la Región Caribe por cuenta del pésimo servicio de energía" |
"Amilkar Acosta, Director de la Federación Nacional de Departamentos" |
Tomado por El Espectador
“Con ello se demuestra que la incapacidad de Electricaribe para ejecutar los proyectos no es sólo atribuible al problema de “flujo de caja” que alega”
El
Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta Medina,
aseguró que por cuenta del pésimo servicio de energía que presta Electricaribe,
puede haber un apagón inminente en la Región Caribe, debido a la no ejecución de
los proyectos para mejorar el suministro de luz, que se debe a que no posee ni
poseerá los recursos para hacerlo.
Una
prueba de esta afirmación, según el exministro, es lo dicho en el informe
presentado a la opinión pública por parte de la Contraloría, que descubrió un
supuesto detrimento patrimonial de 65 mil 733 millones de pesos, dinero que fue
girado por el Gobierno y que al parecer nunca se invirtió.
“Con
ello se demuestra que la incapacidad de Electricaribe para ejecutar los
proyectos no es sólo atribuible al problema de “flujo de caja” que alega”, dijo
Acosta Medina. A esto se le suma la deuda que posee Electricaribe con los
bancos, cuyo compromiso está en 2 billones de pesos y vence este año y el próximo.
Electricaribe
puede estar, en el mes de Agosto, ante la posibilidad de servir su deuda y ante
el impago de la misma no va a poder seguir jineteando con la banca, esta podría
bloquear los créditos a la empresa y esta a su vez se quedaría sin qué pagar la
factura de energía que compra”, indicó el Director de Fededepartamentos.
Amilkar
Acosta aseguró que la Superservicios le exigió hace tres meses a Electricaribe
tomar las acciones necesarias, “Inmediatas y concretas” para resolver el
servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, porque es inaceptable que un
usuario pueda tardar hasta tres horas radicando un documento o recibiendo asesorías,
así como la inexistencia de las condiciones logísticas para entender al adulto
mayor, mujeres embarazadas y población discapacitada. Los clientes tampoco
cuentan con baños o si hay están en mal estado.
En
lo que va corrido del año del 2016, 10 mil 187 personas ha interpuesto una querella en contra de la compañía,
eso equivale a un aumento del 26% respecto al año anterior en el mismo
concepto.
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