7 de julio de 2016

Cambio Radical se mueve en el departamento. Terna para elegir Gobernador encargado de La Guajira debe ser presentado hoy jueves

"Rodrigo Lara, presidente Nacional del partido Cambio Radical"
"Exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez"
Tomado por Diario del Norte

"Hasta hoy jueves 7 de Julio se vence el plazo para que el Director departamental del partido Cambio Radical presente la terna para la escogencia del Gobernador encargado del departamento, mientras que se realicen las elecciones atípicas"


Hasta hoy jueves 7 de Julio se vence el plazo para que el Director departamental del partido Cambio Radical presente la terna para la escogencia del Gobernador encargado del departamento, mientras que se realicen las elecciones atípicas.

Se pudo conocer que cuatro serían los nombres que buscarán ocupar el despacho principal del palacio de La Marina. Uno de los candidatos será presentado por los alcaldes, mientras que otros aspirantes recibirán el respaldo de los Diputados y exaspirantes a la Asamblea.

Los directoristas municipales harán presencia con un nombre, mientras que la exgobernadora Oneida Pinto Pérez también deberá barajar un integrante para la terna que deberá estudiar el Presidente Juan Manuel Santos.

Cabe recordar que en una reunión que se celebró en días anteriores en la ciudad de Riohacha, los intervinientes presentaron seis nombres, de donde se cree que algunos de ellos puedan ser ratificados en el documento que se entregará a la Dirección Nacional de la colectividad en Bogotá.

Asimismo, se pudo conocer que tres de los nombres que se estudian para conformar la terna son: Rubén Fuentes, actual Secretario de Desarrollo Económico; Stevenson Pimienta, Presidente del partido Cambio Radical en La Guajira; y Alberto Carlos Barros Mattos, excandidato a la alcaldía de Villanueva.

De igual manera, otro punto necesario de implementar es la escogencia de una mujer, con el fin de cumplir la cuota de género.

Iler Acosta, Concejal de Riohacha, sostuvo que el objetivo es que se haga respetar la decisión del partido Cambio Radical, por el aval otorgado a Oneida Pinto Pérez para aspirar a la Gobernación, por lo que, esperan no tener ningún tropiezo con la Dirección Nacional, puesto que en Bogotá preferirían que el actual Gobernador designado por el Presidente siga despachando hasta que se adelanten los comicios.

No hay comentarios: