9 de abril de 2016

Piden mejoras salariales y que se respeten los derechos de los niños. Madres comunitarias de Villanueva se sumaron al paro Nacional del ICBF

"Las mujeres se volcaron hasta la plaza principal para exigir respeto por los derechos laborales"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"A la protesta se unieron las madres comunitarias de los municipios de El Molino, Urumita, San Juan del Cesar, Hatonuevo, Buenavista, Fonseca y Villanueva"


Las madres comunitarias de los diferentes centros de Integración Infantil del ICBF protestaron en el municipio de Villanueva, paralizando la atención a más de mil 500 niños.

Las mujeres se volcaron hasta la plaza principal donde alzaron sus voces y con pancartas y arengas, solicitaban al Gobierno Nacional, específicamente a la Directora de esta entidad, Cristinas Plazas, que se respeten los derechos de cada una de las trabajadoras de la primera infancia, otorgándoles una estabilidad laboral.

A la protesta se unieron las madres comunitarias de los municipios de El Molino, Urumita, San Juan del Cesar, Hatonuevo, Buenavista, Fonseca y Villanueva.
"Presidenta del Sindicato seccional Villanueva, Delvis Fragoso Mejía"
Según la Presidenta del Sindicato seccional Villanueva, Delvis Fragoso Mejía, el paro es Nacional y tiene como propósito reclamar los derechos de cada niño; la contratación que ha sido interrumpida desde el mes de Enero del año en curso; la pensión digna y la alimentación de cada infante.

“La interrupción de la alimentación se ha dado por el motivo de que se vienen presentando ciertas anomalías entre los representantes y a la vez con el ICBF, donde teníamos que iniciar con la entrega de la minuta en el mes de Febrero”, aseveró Fragoso Mejía.

Y agregó además la dirigente sindical que “en el primer paro realizado por las madres comunitarias, salimos favorecidos por una Ley, la cual fue del artículo 83, que indica los mejoramientos de cada uno de los hogares comunitarios y esto se ha quedado en papel. El Gobierno Nacional no ha dado cumplimiento a lo que expresa el artículo”.

No hay comentarios: