24 de abril de 2016

Villanueva entre las mejores. Ministerio de Educación Nacional revela resultados de las mejores Instituciones de La Guajira según el ISCE

"El Colegio Los Ángeles del municipio de Villanueva en basica primaria se encuentra en los primeros lugares dentro del ISCE"
"La Institución Educativa Los Fundadores en basica primaria ocupa de igual forma los tres primeros lugares entre dos Instituciones del municipio de San Juan del Cesar" 
Tomado por Diario del Norte

En la antesala a la segunda jornada Nacional del “Día de la Excelencia Educativa, Día E”, que se llevó a cabo en todo el país, el Ministerio de Educación Nacional – MEN – presentó los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE – para las cuatro entidades territoriales del departamento de La Guajira.

Los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia, Hatonuevo, Albania, Villanueva, San Juan del Cesar y Fonseca, según el ISCE, se ubican en los primeros lugares del departamento.

Igualmente, el Ministerio de Educación Nacional reveló la meta de mejoramiento mínimo anual de las cuatro entidades territoriales de La Guajira.
"Ministra de Educación Nacional, Gina Parody"
Precisamente el informe del MEN fue revelado en el preámbulo del Día de la Excelencia celebrado el pasado 13 de Abril en todo el país,, jornada Nacional que tiene como fin que cada Institución Educativa o Colegios tengan un espacio de reflexión para revisar su desempeño en calidad educativa y los docentes y directivos definan las acciones para mejorar en este aspecto dentro del año escolar.

“Se trata de una jornada de reflexión para hacer un alto en el camino y analizar qué estamos haciendo y adonde queremos llegar en materia de calidad educativa. Todos debemos dar nuestro aporte en la construcción de rutas que nos lleve a convertir a Colombia en la Nación mejor educada de América Latina”, aseguró la Ministra del ramo Gina Parody.

Los mejores de La Guajira

Según el MEN estos son los tres mejores Colegios por nivel educativo en el sector oficial en la Entidades Territoriales de La Guajira:

En Primaria

Institución Nacional Superior, la Institución Educativa Manuel Antonio Dávila de San Juan del Cesar y la Institución Educativa Los Fundadores en el municipio de Villanueva.

En Secundaria

El Carmelo y la Institución Manuel Antonio Dávila de San Juan del Cesar y la Institución María Inmaculada de Fonseca.

En cuanto a los Colegios privados en básica primaria el Colegio Confamiliar de La Guajira en el municipio de Hatonuevo está en el primer lugar, le sigue el Colegio del municipio de Albania y el Colegio Los Ángeles en el municipio de Villanueva.

En el nivel de secundaria el Colegio Francisco Palau y Quer de San Juan del Cesar; el Colegio de Albania y el Instituto Cristo Rey de Fonseca.

En Media

En media el Colegio de Albania, Cristo Rey de Fonseca y el Colegio Francisco Palau y Quer de San Juan del Cesar se ubicaron en los primeros puestos.

No hay comentarios: