![]() |
"La propuesta con recursos privados busca hacer una millonaria inversión en el tramo Riohacha - San Juan del Cesar y cumplir el sueño de la carretera de la integración" |
Tomado por Diario del Norte
"Para un total de 142 kilómetros de vía concesionadas. Todo a cambio por la instalación de dos peajes que permitan el retorno de la inversión privada, a través de una Alianza Pública – Privada"
En
el despacho de la Gobernadora de La Guajira, Oneida pinto Pérez, se encuentra
el proyecto presentado por el representante legal de la empresa constructora
Gercon, Mauricio Gerlein Echeverría, mediante el cual, se propone la Concesión Vial
para la rehabilitación y mantenimiento del sector Riohacha – La Florida, La
Florida – Cuestecitas y la Florida – Tomarrazón, con una longitud de 76 kilómetros;
y la construcción y mantenimiento del sector de Tomarrazón – Distracción,
Chorrera – Los Haticos – San Juan del Cesar, en una longitud de 66 kilómetros.
Para
un total de 142 kilómetros de vía concesionadas. Todo a cambio por la instalación
de dos peajes que permitan el retorno de la inversión privada, a través de una
Alianza Pública – Privada.
Se pudo conocer, que la construcción y el
mantenimiento de los 142 kilómetros de vía concesionada traerá grandes
beneficios para los usuarios del tramo que se intercomunican constantemente
entre el Sur de La Guajira – Riohacha y viceversa, con un ahorro en el
kilometraje y tiempo entre Riohacha y Valledupar de más de una hora.
Además,
mejorará las condiciones de transporte del corredor agroindustrial, para
quienes sacan sus productos para los mercados locales y Nacionales.
Las
obras se pagarán al concesionario con la instalación de dos estaciones de
peajes: uno localizado entre Riohacha y La Florida que se construirá cuando
esté el sector en rehabilitación y la otra, ubicada entre Distracción y Tomarrazón,
cuando quede terminado el proyecto de construcción en su totalidad.
Todo
lo anterior conlleva a que la ejecución de este proyecto no le cuesta un solo
peso a la Gobernación de La Guajira.
El
proyecto de concesión contempla igualmente la desinstalación del 5% del recaudo
anual de los dos peajes para construir un fondo permanente que aporte los
recursos necesarios para evitar los problemas de desnutrición de los niños y
niñas que se están presentando en algunas comunidades de La Guajira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario