28 de febrero de 2016

Le exigen dinero para movilizar un grupo de personas para realizar limpieza social. Presidente del Concejo de Urumita denunció que recibió amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas

"Presidente de la mesa directiva del Concejo municipal de Urumita, Roberto Ramos Ramos, amenazado"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

"Estas amenazas ya están en manos de las autoridades competentes y con recomendaciones de las autoridades"


El Presidente de la mesa directiva del Concejo municipal de Urumita, Roberto Ramos Ramos, expresó con preocupación que se siente desprotegido ante las amenazas realizadas en días pasados, donde le pedían una alta suma de dinero para traer un personal desde el interior del país hasta La Guajira para conformar un grupo ilegal, así lo dio a conocer el cabildante a villanueva24h.

Sin embargo, Ramos Ramos dijo que “la llamada fue realizada el pasado sábado de la semana anterior donde querían dialogar conmigo y en su defecto se hizo, expresando que necesitaban un aporte económico cuyo objetivo es la reactivación de una columna de paramilitares en la zona, y que con el dinero comprarían unos radios portátiles”.

El Concejal respondió que la suma requerida de 14 millones de pesos,  no la tenía y tampoco iba aportar ninguna clase de dinero, las cuales desconocía y ellos tampoco conocían para estar pidiendo este tipo de colaboraciones.

“Luego de responderle de forma negativa, me contestan con amenazas fuertes argumentando de que iba correr peligro de muerte y a mi familia, y que tenía que dar el aporte fuera por las buenas o por las malas, luego bajaron a 4 millones con el fin ahora para transportar un personal desde Medellín hacia La Guajira con el fin de realizar una limpieza social”, siguió relatando Ramos Ramos.

Estas amenazas ya están en manos de las autoridades competentes y con recomendaciones de las autoridades.

“Debo ser cauteloso en el tema ya que está en riesgo mi vida y la de mi familia, me han seguido llamando insistentemente pero yo no les contesto el móvil, y esto para mi es algo traumático ya que es preocupante la situación que recae sobre mi ante estas amenazas”, concluyó Ramos Ramos.

No hay comentarios: