13 de enero de 2016

Su primer objetivo es trabajar por el Hospital local. Giovanny Ramos Barros posesionó el gabinete que lo acompañará durante su administración

"El alcalde Giovanny Ramos Barros acompañado del gabinete que viene trabajando por el bienestar de esta localidad del Sur de La Guajira"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

“Encontramos en el municipio de Urumita algunos temas importantes, que estaremos dando solución inmediata; entre ellos el tema de los residuos sólidos y el sistema de salud”


Con un selecto personal altamente calificado, el alcalde del municipio de Urumita, Giovanny Ramos Barros, inicio su periodo de Gobierno. Rodeado de un gran equipo de profesionales, con los que afrontará “una de las etapas más difíciles que ha pasado esta comunidad”.

Ante los medios de comunicación, villanueva24 y Diario del Norte, Giovanny Ramos Barros dio a conocer su nuevo gabinete, el cual está conformado por un personal sólido y renovado entre ellos se encuentra Fabiola Zuleta quien asume el cargo de Secretaria de Gobierno; Gregorio Atencio Ramos como secretario de Hacienda y Desarrollo Económico.

"Leonardo López como Secretario de Planeación e Infraestructura"
"Fabiola Zuleta quien asume el cargo como Secretaria de Gobierno"
"Gregorio Atencio Ramos como secretario de Hacienda y Desarrollo Económico"
"Ruth Suviria como Secretaria de Educación, Cultura y Deporte"
"Yefrit Ternera Cabarcas quien asumirá el cargo como Secretario de Salud"
Lo acompañaran Leonardo López como Secretario de Planeación e Infraestructura; Ruth Suviria como Secretaria de Educación, Cultura y Deporte quien estuvo acompañando al exalcalde Cicerón Barros Saurith durante su periodo y Yefrit Ternera Cabarcas quien asumirá el cargo como Secretario de Salud del municipio de Urumita.

“Encontramos en el municipio de Urumita algunos temas importantes, que estaremos dando solución inmediata; entre ellos el tema de los residuos sólidos y el sistema de salud”, dijo el mandatario local, quien agregó que “el tema de las basuras es complejo. Vamos a erradicar todo los lugares satélites, porque trabajaremos para darle una solución definitiva. Hemos tenido una reunión con el representante de Aguaur, José Calixto Molina, en el que los secretarios de Salud, Planeación y Gobierno empezaron a buscar una solución en el menor tiempo posible”.

El tema de salud es bastante espinoso, grave y difícil, ya que este municipio está en deuda con más de mil millones de pesos, así lo aseguró Ramos Barros.

“Afrontaremos esta crisis hospitalaria pero ya estamos buscando una salida. Ya hemos hablado con funcionarios del departamento, quienes están prestos a darle una respuesta a este problema. Nuestro propósito es sacar a nuestro municipio de las dificultades en las que hoy se encuentra”, aseveró el mandatario.

Por último, el alcalde de Urumita manifestó que encontró el palacio municipal con algunas falencias.

La red de telefonía local y el sistema de cámaras que se encuentran dañados, pero en términos generales el palacio funciona normalmente. Tenemos un gran personal humano, iniciando por cada uno de los secretarios, que desde el pasado lunes primero de Enero iniciaron sus labores y ya estamos en el proceso de darnos a conocer con las autoridades de la fuerza pública para realizar nuestro plan de gobierno que dejará a nuestro municipio mejor posesionado”, puntualizó el mandatario de los Urumiteros.

No hay comentarios: