21 de noviembre de 2015

A Yira Montaño le dieron casa por cárcel al estar embarazada. Juez aseguró en centro carcelario a 10 de los 11 capturados por el desfalco en Albania - La Guajira

"Las audiencias tuvieron una duración de más de cinco días en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander"
Tomado por Diario del Norte 
Fotografías: El Heraldo.com

Un juez de control de garantías de Bucaramanga profirió la reclusión en un establecimiento carcelario contra 10 de las 11 personas que fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía por las presuntas irregularidades en los convenios interadministrativos N° 008 y el N° 004, con adición N° 001, que fueron suscritos con la ESE Hospital San Rafael de Albania, por un valor total de 18.600 millones de pesos, cuyo objetivo principal era la reducción de la mortalidad infantil en el municipio; sin embargo fueron ejecutados parcialmente, sin que se cumpliera a cabalidad el objetivo para el cual habían sido suscrito.

La medida cobija entro otros al excandidato a la alcaldía de Albania, Emerson Pinto, y al exsecretario de Salud de La Guajira, Carlos Arturo Gómez Ovalle. La medida también será efectiva para Dayana Ramos Cuestas, hermana de la actual Directora del IDDG, Ana Milena Ramos.

A su vez la determinación judicial fue dictada para Carmen Yance Charris, actual funcionaria de la Secretaria de Salud de Albania, así como para Idania Monsalvo, Eliana Margarita Urango, Emel Antonio Rodríguez Amaya y Mayerlis Soto Carrillo, quienes laboraban como coordinadores de los programas de salud en el año 2011.

No obstante a Yira Patricia Montaño Manjarrez, el juez le otorgó medida consistente en casa por cárcel, pues se encuentra en estado de embarazo. Esta investigación se realizó luego de las denuncias realizadas contra el mandato del exalcalde de Albania, Yankeller Hernández Erazo, por hechos del año 2011.


No hay comentarios: