19 de octubre de 2015

Participantes del Festival fueron eliminados por pertenecer a otra campaña. La política y el Cuna aíslan a "Beto" Barros e Israel Romero del "Combo de los compadres"

"El actual Presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero Ospino, posando junto con otros directivos, en compañía del candidato a la alcaldía de Villanueva "Beto" Baquero"
"Beto" Barros Mattos con sus amigos "Toy" Peñaloza y Jorege Orozco, respondiendo en Viva FM las inquietudes de Israel Romero"
Tomado por Diario del Norte

La relación amistosa y folclórica que tenían el candidato a la alcaldía de Villanueva Carlos Alberto “Beto” Barros Mattos con el acordeonero y actual Presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero Ospino, se deterioró luego que el  “Pollo Isra” se molestara desde que el candidato del partido Cambio Radical viene utilizando el nombre del Festival para ganar adeptos dentro de su campaña “Villanueva merece respeto”.

El director de la agrupación vallenata “Binomio del Oro” y Presidente del Cuna de Acordeones se enfadó con su compadre “Beto” Barros luego de que éste anunciara dentro de sus propuestas políticas la “recuperación del Festival” y que “se graduó como el mejor Presidente que ha tenido el Festival en su historia”.

Mediante una intervención a través de la emisora Viva FM de Villanueva, Israel Romero Ospino pidió inicialmente que no lo metan en los problemas políticos, “que yo no tengo nada que ver con política. Yo lógicamente no me puedo sustraer de ser simpatizante de alguno de los candidatos de aquí”. Romero Ospino se declaró abiertamente seguidor de la campaña del candidato a la alcaldía de Villanueva por el partido de la U, “Beto” Baquero Daza.

“Soy simpatizante de “Beto” Baquero y mi familia va a votar por él; y mis seguidores, los que siguen al “Binomio de Oro” y los que siguen a Israel Romero Ospino como persona, van a votar por “Beto” Baquero. Eso lo puedo decir con toda humildad porque no le tengo miedo a nadie. Además tengo el derecho como persona de creerlo así”, dijo el “Pollo Isra”.

Pese a que siempre aclaraba que no estaba haciendo proselitismo político, Israel Romero le respondió en tono airado a “Beto” Barros algunas aseveraciones de su campaña: “Usted a mí no me convence como candidato y no vine hacer proselitismo político. Vine a defenderme de los ataques que usted nos hace todos los días. Todos los días dice que usted ha sido el mejor Presidente. Usted no puede comparar doce años con dos años y en tercero que le tocaba dejó el Festival solo”.

Responde “Beto” Barros: el candidato a la alcaldía de Villanueva, “Beto” Barros, luego de escuchar la intervención de Israel Romero Ospino como Presidente del Festival Cuna de Acordeones, aseveró que al interior del evento folclórico se está haciendo política en favor de un candidato contrario a él.
"Beto" Barros, candidato a la alcaldía de Villanueva"
“Todo el mundo lo ve, e incluso, hay comentarios que sacaron a participantes en este año de la competencia porque estaban apoyando a “Beto” Barros Mattos. Israel no se debe dar cuenta de eso porque él no debe de estar pendiente de está minucia, porque la función de él es gerenciar”, aseveró Barros Mattos. Y agregó que el Festival lo vienen tomando el resto de los directivos para apoyar las pretensiones del candidato de su preferencia con el fin de “defender su proyecto político”.

“Mire lo que dijo, y de pronto él no lo ve así porque no tiene la malicia de nosotros los políticos: que en Villanueva se vendía 200 boletas y regalaban 600. ¿Usted cómo califica eso? Falta de gerencia. ¿Cómo voy yo en una empresa a dar el 75% de mi producción y únicamente sostenerme con el 25%? Eso a cualquier empresa del mundo la lleva al fracaso”, afirmó “Beto” Barros Mattos.

Los compadres: el llamado “Combo de los compadres” es un grupo de amigos del cual hacen parte en su mayoría expresidentes del Festival Cuna de Acordeones y entre quienes está “Beto” Barros, quien hoy aspira a la alcaldía de Villanueva, y el actual Presidente, Israel Romero Ospino.

Cabe anotar que la mayoría de los expresidentes del Cuna que integran el “Combo de los compadres” están divididos en su mayoría entre los “Betos” que aspiran a la alcaldía. 

Los “Compadres” organizaban la tradicional “Parranda blanca”, una forma de conmemorar el encuentro amistoso y parrandero, pero hoy por razones políticas se encuentran distanciados.

No hay comentarios: