17 de octubre de 2015

Para evaluar la calidad de la comida de los niños. Personera realizó visita a los Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en Villanueva

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

La personera municipal de Villanueva, María Clara Olivella Fernández, realizó varias visitas sorpresivas a algunos CDI del Bienestar Familiar para verificar que se estén respetando las normas higiénicas en cuanto a la calidad de los alimentos que se suministran a los niños.
"María Clara Olivella Fernández, Personera del municipio de Villanueva, durante la visita de inspección a un Centro de Desarrollo Infantil"
La funcionaria constató que los alimentos se preparan en condiciones adecuadas, que garanticen la salud de los menores y que los menús ofrecidos correspondan con las necesidades nutricionales de los niños.
"Según la Personera de Villanueva, los CDI que visitó cumplen con todos los parámetros higiénicos para la preparación de los alimentos"
"En La Guajira han surgido denuncias sobre el mal estado y las raciones pírricas que reciben los niños en algunos de los CDI"
La funcionaria del Ministerio Público manifestó. “Dentro del desarrollo del plan de acción de la Personería Municipal, todos los temas relacionados con los niños y niñas de Villanueva tienen prioridad, por lo que realicé estas visitas con el objetivo de garantizar la protección del derecho a la alimentación que tienen cada uno de los infantes como parte esencial del derecho al desarrollo integral de la primera infancia”.

De igual forma afirmó, que hasta el momento los CDI inspeccionados cumplen con los parámetros sanitarios adecuados. Sin embargo hace un llamado a la comunidad para que ante cualquier eventualidad que se presente que ponga en evidencia la amenaza o vulneración de derechos fundamentales, interpongan ante la Personería Municipal la respectiva queja para realizar el seguimiento e implementar las medidas que sean necesarias a fin de proteger y salvaguardar los derechos de la población infantil Villanuevera.

No hay comentarios: