Tomado por Diario del Norte
Tal como quedó establecido en el Consejo Superior, comisiones especiales de la Universidad de La Guajira y la Gobernación se reunirán hoy para llegar a acuerdos de pago.
El objetivo es que los abogados de las partes lleguen a un consenso para el levantamiento de los embargos, y así puedan estipular fechas para el cumplimiento de los compromisos.
También revisarán, con las entidades bancarias, como están los estados de cuenta, para que la Gobernación pueda proceder con el pago de los recursos que corresponden a la estampilla pro–universidad.
Según lo anunciado en el Consejo Superior, se espera que durante este año la Gobernación gire 11 mil millones de 22 mil millones de pesos que está adeudando por concepto de la Ley, 30 correspondiente a las vigencias 2014–2015.
Respecto a los recursos de subsidios, la Gobernación ha cumplido con los pagos, y se estima que en noviembre giren los 13 mil millones de pesos que adeudan.
Por su la parte, el alma máter también deberá cumplir con el pago de una deuda grande que tiene con la Gobernación, dada una sentencia que ordena la indexación de recursos de la Ley 30, según lo anunciado por la viceministra de Educación Superior.
Deudas para la Asamblea: Otro de los pasos que dará el Gobierno departamental para saldar las deudas que tiene con la Universidad de La Guajira, será incluirlas en el plan de saneamiento fiscal del Departamento.
Para ello será presentado el proyecto ante la Asamblea departamental, dado a que estas deudas son reconocidas por el gobierno, pero el problema radica en la poca disponibilidad presupuestal del Departamento para atenderlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario