"Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia" |
Tomado por El Espectador
El presidente Juan Manuel Santos respondió de manera indirecta a las constantes críticas de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien en los últimos días ha subido el tono a los comentarios sobre la tensa situación que se vive actualmente en la frontera.
El mandatario dijo que su gobierno no hará caso a los insultos y enfatizó que el colombiano es un gobierno “decente, un gobierno que respeta las leyes, nacionales e internacionales, un gobierno que cuando llegan insultos, no los responde”.
Y agregó, “a palabras insensatas, oídos sordos. Cuando nos atacan lo que hacemos es reafirmar nuestros principios”.
"Este es un país que cree en la libertad. En la democracia, pero no en las democracias de papel. En la que respeta la independencia de los poderes. Aquí hay un Congreso que también es independiente. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir. Así me critiquen o me ataquen, yo he defendido siempre la libertad de prensa”, puntualizó.
Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, entre el estado venezolano Zulia (noroeste) y el departamento colombiano de La Guajira, para avanzar en la lucha contra el contrabando y la violencia, y decretó el estado de excepción en tres municipios.
"He decidido, luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, para seguir avanzando con la liberación de delitos criminales para militares contrabandistas", anunció Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario