27 de agosto de 2015

Debate de Electricaribe en Villanueva. Usuarios temen que se mantenga la mala calidad del servicio de Energía

"Los empleados de Electricaribe aun siguen realizando trabajos de alteraciones de contadores en Villanueva"
"Los Concejales y la Comunidad participaron en el debate"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Luego del debate realizado por los 13 Concejales de Villanueva  cuyo objetivo era analizar la calidad del servicio que presta Electricaribe en el municipio, algunos usuarios se sintieron insatisfechos porque consideran que de esa reunión no nació una solución para la problemática de la energía eléctrica.

El presidente de la Asociación de Junta de Acción Comunal zona urbana y del barrio Padilla, Edwin Ramírez Áreas, enfatizó que no ha sido fácil para la representante legal de Electricaribe, Nubia Meléndez no hemos quedado con una buena satisfacción por parte de La empresa de que se nos arreglará los problemas del alto consumo de energía en las facturaciones y los continuos trabajos de fraude que vienen efectuando los mismos empleados de la empresa, dijo el presidente y líder comunal.
"Víctor Valdés Concejal de Villanueva"
"Presidente de la Asociación de Junta de Acción Comunal zona urbana y del barrio Padilla, Edwin Ramírez Áreas"
De igual forma recordó que estos mismos operarios regresaran al municipio a seguir realizando estos trabajos porque a espaldas de ellos o en ganancias de ellos dado a que reciben derogaciones por los trabajaos hacen los falsos positivos, y existen dos o tres cuadrillas que cortan el servicio y otras operan por detrás para exigir al usuario dadivas cuando la factura dice dentro de la Ley 142 donde el servicio se presta mensualmente y a la tercera factura es cuando se debería suspender el servicio y lo que es Electricaribe es que es una empresa dominante siendo juez y parte colocando fechas de suspensión y es por eso que no existe una satisfacción completa por parte de los usuarios asistentes al debate.

Sin embargo, Víctor Valdés Concejal de Villanueva argumento que es preocupante la forma que está operando la empresa con los suscriptores usuarios donde está realizando unos procedimientos que no están amparados por la Ley, y lo que sí está claro que la Ley dice que en el momento de que un instrumento de medidas viene presentando cualquier tipo de dificultad, la empresa le corresponde notificar al usuario brindándole un periodo de facturación para que esta procede a reparar calibrada o reemplazar el mediador, según la Ley 142 en su artículo 144 resolución 070 de 1998.

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