"Los Concejales y la comunidad asistente participaron en el debate ante los temas de irregularidades y atropellos contra los usuarios de Electricaribe en Villanueva" |
"Nubia Meléndez estuvo acompañada por un técnico especializado, quien también escuchó las inquietudes de los presentes en el Concejo de Villanueva" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram
Un
fuerte y caluroso debate se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo de
Villanueva en donde participó la representante legal de Electricaribe, Regional
Guajira, Nubia Meléndez; los Concejales y la comunidad.
La funcionaria
de Electricaribe escucho las innumerables irregularidades y atropellos que los
empleados de dicha empresa han venido cometiendo durante el desarrollo de las
visitas que supuestamente realizan. La comunidad también manifestó su
descontento por la falta de una oficina de
atención al usuario, así como el incremento de la facturación en los recibos de
energía, entre otros.
El Concejal
Carlos Darwin Baleta, ponente y citante de la representante legal de la empresa
de energía Regional Guajira Nubia Meléndez, en dialogo con villanueva24h y
Diario del Norte, aseguró que “desde el
2012 al 2015 ha tenido a bien presentarse a la Corporación para resolver
algunas de las tantas problemáticas que se han generado dentro de la empresa
prestadora del servicio de energía y que
este año se han presentado desde los meses de Junio, a la vez que se ha
dado un sobrecosto en el cobro del
servicio de energía en el municipio de Villanueva.
"Representante legal de Electricaribe, Regional Guajira, Nubia Meléndez" |
Sin embargo, la representante legal de
Electricaribe en el departamento señaló que “a nivel de Costa, las altas
temperaturas hacen que nuestros clientes consuman más de energía, principalmente
en los meses de Junio, Julio y Agosto”.
Ante
las constantes quejan de los usuarios por la reposición de los mediadores y los
supuestos falsos positivos o fraudes, Meléndez fue enfatiza al señalar que la
Ley 142 lo cual está respaldado y es muy importante saber que estamos alineados
con esta norma y de hecho estos medidores se cambian por cambios de tecnología,
por daños, por manipulación de terceros y es por esa razón que los medidores se
cambian dijo la representante legal.
Meléndez
además dijo que existen varios procedimientos uno de ellos se realizan por
campañas lo cual se ha detectado por fronteras donde hay perdidas y que de
hecho están a base de un PCI o frontera nos indica que existe un fraude lo cual
procedemos hacer el respectivo cambio y de igual manera el contrato uniforme la
brigada debe darle 15 minutos al usuario para que llame un técnico y que él
esté presente en la revisión.
Por
último, la funcionario expresó que se estará realizando mesas de trabajos
periódicamente donde esteremos una vez por mes hasta que logremos normalizar
todo este tipo de inconveniente y a la vez la funcionaria Sandra Mora estará 15
días hábiles en Villanueva para atender las quejas y los reclamos continuos de
cada usuario de nuestra empresa.
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