23 de agosto de 2015

Comunidad manifestó su descontento con la empresa. Caluroso y enérgico debate entre Nubia Meléndez, Concejo y los usuarios de Electricaribe en Villanueva

"Los Concejales y la comunidad asistente participaron en el debate ante los temas de irregularidades y atropellos contra los usuarios de Electricaribe en Villanueva"
"Nubia Meléndez estuvo acompañada por un técnico especializado, quien también escuchó las inquietudes de los presentes en el Concejo de Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h/ ahora en Instagram

Un fuerte y caluroso debate se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo de Villanueva en donde participó la representante legal de Electricaribe, Regional Guajira, Nubia Meléndez; los Concejales y la comunidad.

La funcionaria de Electricaribe escucho las innumerables irregularidades y atropellos que los empleados de dicha empresa han venido cometiendo durante el desarrollo de las visitas que supuestamente realizan. La comunidad también manifestó su descontento por la falta de una oficina  de atención al usuario, así como el incremento de la facturación en los recibos de energía, entre otros.

El Concejal Carlos Darwin Baleta, ponente y citante de la representante legal de la empresa de energía Regional Guajira Nubia Meléndez, en dialogo con villanueva24h y Diario del Norte, aseguró  que “desde el 2012 al 2015 ha tenido a bien presentarse a la Corporación para resolver algunas de las tantas problemáticas que se han generado dentro de la empresa prestadora del servicio de energía  y que este año se han presentado desde los meses de Junio, a la vez que se ha dado  un sobrecosto en el cobro del servicio de energía en el municipio de Villanueva.
"Representante legal de Electricaribe, Regional Guajira, Nubia Meléndez"
Sin embargo, la representante legal de Electricaribe en el departamento señaló que “a nivel de Costa, las altas temperaturas hacen que nuestros clientes consuman más de energía, principalmente en los meses de Junio, Julio y Agosto”.

Ante las constantes quejan de los usuarios por la reposición de los mediadores y los supuestos falsos positivos o fraudes, Meléndez fue enfatiza al señalar que la Ley 142 lo cual está respaldado y es muy importante saber que estamos alineados con esta norma y de hecho estos medidores se cambian por cambios de tecnología, por daños, por manipulación de terceros y es por esa razón que los medidores se cambian dijo la representante legal.

Meléndez además dijo que existen varios procedimientos uno de ellos se realizan por campañas lo cual se ha detectado por fronteras donde hay perdidas y que de hecho están a base de un PCI o frontera nos indica que existe un fraude lo cual procedemos hacer el respectivo cambio y de igual manera el contrato uniforme la brigada debe darle 15 minutos al usuario para que llame un técnico y que él esté presente en la revisión.

Por último, la funcionario expresó que se estará realizando mesas de trabajos periódicamente donde esteremos una vez por mes hasta que logremos normalizar todo este tipo de inconveniente y a la vez la funcionaria Sandra Mora estará 15 días hábiles en Villanueva para atender las quejas y los reclamos continuos de cada usuario de nuestra empresa.

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