28 de julio de 2015

'Monstruo de La Sierrita' es trasladado a Penitenciaría El Bosque

"El monstruo de la Sierrita fue trasladado a la capital del Atlántico"
"Bayron Palacio Fernández se allanó a los cargos de fuga de presos"
Tomado por El Heraldo
El violador fue traído en la madrugada de este sábado a Barranquilla desde Maicao. Aunque oficio inicial decía que debía ser recluido en cárcel El Bosque, Palacio deberá cumplir condena en la penitenciaría.
Bayron Palacio Fernández, el violador de menores conocido como el 'Monstruo de La Sierrita', fue trasladado en la madrugada de este sábado a Barranquilla desde Maicao bajo estrictas medidas de seguridad.
Hacia las 10:30 de la mañana se inició una caravana de vehículos de la Policía que trasladó a Palacio Fernández a la cárcel El Bosque, tal como lo dispuso un juez de Maicao este viernes. A las 10:45 fue ingresado al centro carcelario.

Sin embargo, el juez que dictó la medida de aseguramiento se equivocó en el oficio al señalar que Palacio debía ser llevado a la cárcel El Bosque.
Autoridades explicaron que a la cárcel Distrital solo van sindicados o imputados, es decir personas investigadas, y los condenados van a la penitenciaría y como Palacio actualmente tiene dos condenas vigentes fue trasladado de la primera a la segunda.
Se dispusieron tanquetas que rodearon el penal por la presencia gente expectante.
De acuerdo a las autoridades, en la penitenciaría Palacio va a estar apartado del resto de la población carcelaria para evitar contagio masivo de la tuberculosis que le diagnosticó Medicina Legal desde julio del año pasado.
Investigan responsabilidad. "Estamos investigando si por esta fuga existe alguna responsabilidad de alguien a manera institucional. La adelanta el Inpec. Lo importante es que tenemos asegurado a este individuo y que el examen medico legista dio como resultado que 'Monstruo de La Sierrita' puede estar en una instalación intramural", explicó este sábado el general Rodolfo Palomino en Barranquilla.

No hay comentarios: