26 de junio de 2015

Perú le ganó a Bolivia y avanzó a semifinales en Copa América

"El seleccionado Peruano fue notablemente superior al cuadro Boliviano y con tres anotaciones entra en el segundo lugar como semifinalistas"
Tomado por El Espectador
El seleccionado peruano fue notablemente superior al cuadro boliviano y con tres anotaciones de Paolo Guerrero ganó 3-1 y se estableció como el segundo semifinalista de Chile 2015.
Perú tomó la iniciativa desde el pitazo inicial del árbitro colombianoWilmar Roldán. Con una nómina plagada de talento y, en ocasiones, de desorden táctico, salió a conseguir la clasificación a las semifinales, donde ya lo esperaba Chile. Por su parte, Bolivia implantó un esquema defensivo, el cual se vio vulnerado a los 20 minutos de compromiso con un cabezazo de Paolo Guerrero.
Los incas continuaron con su disposición de ataque y dos minutos más tarde lograron ampliar la ventaja; de nuevo obra del delantero deFlamengo, con una definición en un mano a mano con el portero bolivianoRomel Quiñónez, quien resbaló cuando intentaba cerrarle el ángulo de tiro al 9 peruano.
Bolivia tuvo cinco minutos de asedio sobre el área peruana, que por poco le retribuyen el descuento. Primero con un zurdazo de Leonel Morales, el cual se fue rozando el horizontal y, a los 30, con un ‘testazo’ de Moreno Martins que atajó bien Gallese, portero de Perú.
Los dirigidos por Ricardo Gareca demostraron su superioridad futbolística a lo largo del primer tiempo, que por poco cierran con otra anotación, luego de que el travesaño salvará a los 45’ el arco de Quiñónez.
Los incaicos no sostuvieron el ritmo de la primera mitad en la segunda. Esto no impidió continuar con el control del duelo ante una Bolivia que no pudo generarle peligro al guardametas Gallese. Esta situación provocó que el juego entrará en un limbo de desarrollo predecible.
Paolo Guerrero se despachó con un triplete. Al minuto 74, de nuevo, venció a Romel Quiñónez con una sutil culminación de la jugada de gol. Moreno Martins al fin encontró el descuento al 83’ con un cobro de penalque pitó Wilmar Roldán por falta en el área sobre el argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio.
Al final, un 3-1 definitivo a favor de la Selección de Perú, que coloca al combinado inca en las semifinales, donde jugará con el anfitrión Chile el próximo 29 de junio, buscando llegar de nuevo al último partido de la Copa América.

No hay comentarios: