![]() |
| "Casado con María José Vega Rumbo de cuya unión hay cuatro hijos: Sara María, Las mellizas Salma Isabella y Salomé Isabella y Samuel" |
![]() |
| "Javier Jiménez Rodríguez, con experiencia en administración" |
Tomado por Diario del Norte
Considerado entre sus amigos como una persona de plena confianza, lleno de valores, sanas costumbres y con un corazón amplio, pero firme en sus decisiones. Así es como califican a Javier Jiménez Rodríguez, un contador de 41 años de edad lleno de fe y de mucha sabiduría que el Señor le ha entregado para poder tomar la decisión de poder administrar los destinos de Villanueva.
Javier José Jiménez Rodríguez, hermano de Sonia María, enfermera superior egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y Ramón Elías, ingeniero industrial egresado de la Universidad Libre de Colombia con sede en Bogotá, se siente como uno de los tantos villanuveros que quieren, aman y adora a su tierra; por eso la mayoría de sus estudios los hizo en esta población del sur de La Guajira en donde desde muy niño mostró esos dotes de líder estudiantil y excelente estudiante. Javier, como se le conoce, se graduó de bachiller académico en el año de 1990 con el segundo mejor promedio de su promoción y el tercero en las pruebas del Icfes en el municipio de Villanueva.
En su vida familiar, Javier Jiménez contrae matrimonio con la salubrista María José Vega Rumbo, hija de los villanueveros Luis Martín Vega Díaz y Cilia Rosa Rumbo Brito. El Todopoderoso lo ha bendecido con cuatro hijos que son: Sara María quien es la mayor, las mellizas Salma Isabella y Salomé Isabella y por último Samuel David, quienes junto con su esposa son la única riqueza que posee. Jiménez, quien desde el mismo día de su graduación como profesional consiguió trabajo, ha prestado sus servicios a empresas del sector solidario y entidades sin ánimo de lucro tanto como contador, revisor fiscal; pero, la mayor parte de su tiempo lo ha dedicado al sector oficial, siendo contador del municipio de San Juan del Cesar desde el 2001 al 2003; en la administración del alcalde de Villanueva, Juan Félix Daza Cárdenas, ocupó el cargo de jefe de Presupuesto y Contabilidad, fue alcalde encargado y secretario de Hacienda con el manejo de Rentas y Tesorería ese mismo año. En el municipio de Distracción ocupó el cargo de jefe de Presupuesto y Contabilidad en el 2004 y entre los años 2005 a 2007 Contador y luego Asesor Financiero en El Molino.
Para el año 2008 vuelve al municipio de Villanueva y se desempeña como jefe de Presupuesto y Contabilidad y a partir del 2009 ha estado asesorando instituciones educativas en los municipios del centro y sur del Departamento de manera independiente.
Para el año 2008 vuelve al municipio de Villanueva y se desempeña como jefe de Presupuesto y Contabilidad y a partir del 2009 ha estado asesorando instituciones educativas en los municipios del centro y sur del Departamento de manera independiente.
Predicando: Desde el año 1997, cuando cumplía los 23 años, reconoce la voluntad de Dios para el hombre y por las misericordias de Dios hoy es un un ser humano renovado y regenerado en cuanto al pecado se refiere. Asiste a la Comunidad Cristiana de La Mano con Jesucristo en donde enseña la Palabra de Dios a todos aquellos que buscan perfeccionar su caminar. Considera que solo hay una religión verdadera como la misma Escritura lo dice en la carta de Santiago: “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
Deportista: Ama el deporte, tanto por salud como por competitividad, Javier, practicó el fútbol hasta los 17 años, en donde en su época estudiantil obtuvo dos títulos: campeón en el año 87 y subcampeón en el 88. Desde esa edad en adelante decidió participar en el fútbol sala o microfutbol en donde los triunfos fueron innumerables en los campeonatos de su municipio, destacando algunas veces como goleador. En el 91, por ejemplo, y como arco menos vencido en varias oportunidades. Cuando estuvo en la universidad siguió en esta disciplina en donde obtuvo un campeonato, dos subtítulos y un cuarto puesto, pero destacó al ser arquero titular de la selección de la UPC representándola en ciudades capitales de la Costa Atlántica. Siempre se le reconoció como un arquero anti penal. Hoy día sigue participando a los 41 años de edad en donde juega y patrocina un equipo buscando que nuevas generaciones puedan crecer y llegar a otras latitudes en estas disciplinas. Javier gracias a Dios es un hombre con el corazón vendecido por Dios, lleno de sabiduría y con mucha inteligencia para sacar adelante las cosas que se propone.


No hay comentarios:
Publicar un comentario