6 de mayo de 2015

llevan 14 días de paro y aún no tienen soluciones. Docentes de Urumita y Villanueva siguen en la lucha y exigen buena salud y salario digno

"Los maestros continúan en paro Nacional siguiendo las directrices de Fecode y Asodegua"
"En el municipio de Urumita, los docentes todavía se mantienen en el paro indefinido"
"Los docentes de Villanueva durante las protestas realizadas luego de entrar en paro indefinido"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

En lo que va transcurrido del paro nacional de educadores, los docentes que prestan sus servicios en los municipios de Villanueva y Urumita, siguen con la idea de presionar al Gobierno Nacional a través de la ministra de Educación, Gina Parodi.

Los educadores siguen exigiendo al Estado las garantías para poder prestar sus servicios como docentes. En el municipio de Urumita constantemente se encuentran concentrados en las instalaciones de la Institución Educativa Agrícola, donde seguirán el cese de actividades hasta llegar a un feliz término.

Estos educadores han realizado caminatas con cacerolazos y consignas ante la actitud que ha tomado la Ministra de Educación.
"José Sarmiento, docente y presidente de la directiva de Fecode en Villanueva"
"Rafael Moreno, presidente de la subdirectiva de Fecode en Urumita"
Lo mismo sucede en el municipio de Villanueva donde los docentes, acompañados por miembros de Fecode, siguen en protesta por el abandono a que los tiene sometidos el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En esta localidad los profesores se han acantonado en la sede José Agustín Mackenzie, para demostrarle al pueblo y al Gobierno que ellos también se encuentran inconformes por las decisiones tomadas contra el futuro de los educadores.

Sin embargo, José Sarmiento, docente y presidente de la directiva de Fecode en Villanueva, indicó que las conversaciones con el Ministerio de Educación siguen en marcha, pero que la ministra Gina Parodi ha sido intransigente.

En días pasados se reunió el Procurador con los directivos de Fecode, ventilando la posibilidad de establecer algunos acuerdos con los docentes, pero hasta la fecha no se ha podido establecer ninguna conexión real.

El presidente de Fecode municipal fue enfático en expresar que “nosotros, como docentes, exigimos que dentro del mismo paro se hagan los diálogos. Debido a lo que se está negociando en La Habana nosotros estamos pidiendo que negociemos en medio del paro. Tenemos 12 días de paro y en esos días la Ministra se ha reunido solamente 40 minutos con los docentes”. 

El docente Rafael Moreno, presidente de la subdirectiva de Fecode en Urumita, dijo que “desde el inicio del paro, el pasado 22 de abril, hemos querido reclamar una buena salud de todo el Magisterio de la Nación, pues la atención médica ha sido precaria, el nivel salarial ha sido pésimo y bajo, y lo que exigimos es que se mejore el salario de cada uno de los educadores, no solo de los de La Guajira, sino a nivel nacional, y aunque la Ministra persiste en afirmar que los docentes ganan mucho dinero, está totalmente equivocada”.

Moreno expresó, además, que “estamos firmes en la causa y firmes ante los pliegos de peticiones que hemos pasado, tanto el magisterio como los directivos de Fecode por el incumplimiento de cada uno de los acuerdos firmados, ya que al Presidente de La República se le han olvidado los beneficios plasmados en el acuerdo que hizo para el aumento del salario”, concluyó Rafael Moreno.

No hay comentarios: