24 de marzo de 2015

Trasladados a un centro de atención especializada en Riohacha. A centro de menores dos capturados en Villanueva por tráfico de drogas

"La Policía Nacional hizo el acompañamiento a los dos menores hasta el Juzgado promiscuo municipal de Villanueva"
Tomado por Diario del Norte

Fueron presentados ante el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Villanueva los dos menores de edad, de 16 y 17 años, oriundos del municipio de Villanueva, La Guajira, y Apartadó – Antioquia, quienes fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 18 de Marzo mediante operativos de registro y control en Villanueva.

Los dos menores fueron recibidos por la Juez Yeniris López Hernández, quien mediante audiencia se le impuso medida privativa de libertad de internamiento en el centro de atención especializada Caimeg en la ciudad de Riohacha – La Guajira, donde  permanecerán por cuatro meses recluidos.

Los detenidos son acusados por el delito de tráfico y porte de estupefaciente, pues en su poder se les fueron hallados 80 gramos de marihuana y un arma blanca.

Los dos menores de edad son investigados por otros delitos cometidos en el municipio por parte de la Sijin y la Fiscalía, seccional Villanueva.

La captura, se registró en el parque de la Dinastía, ubicada en el barrio Blanca Martínez, donde la Policía Nacional y miembros de La Sijin vienen dando un duro golpe a estas personas que delinquen y realizan actividades ilícitas como robos y la comercialización de todo tipo de sustancias psicoactivas.

Durante la audiencia que duro por lo menos tres horas, asistieron la Personera del municipio, María Clara Olivella Fernández quien garantizo el proceso de acusación y como galante de los derechos humanos; el Comisario de Familia, Miguel Ángel Contreras; el Defensor de menores, Harold Daza; un Fiscal, representante de los dos menores de edad y la jueza Yeniris López Hernández. 

No hay comentarios: