"El Gobernador de La Guajira intervino durante la sesión ordinaria de la Asamblea y ponderó el apoyo de los diputados a su gestión" |
Tomado por Diario del Norte
Por primera vez en su historia, la Asamblea departamental de La Guajira deberá trabajar prácticamente durante todo el 2015 con una mesa directiva ‘coja’, ya que sólo cuenta con su presidente, el conservador Rodrigo Lastra, porque los cargos de primer y segundo vicepresidente no han podido surtirse debido a que todos los diputados ya han ostentado cargos directivos.
La instalación de las sesiones ordinarias contó con la asistencia del gobernador José María Ballesteros, quien durante su intervención agradeció el respaldo que le entregaron los diputados para poder sacar adelante una serie de proyectos, que hoy son ordenanzas.
Ballesteros hizo un diagnóstico de la situación general del ente territorial, y pidió nuevamente a los legisladores apoyo para salir adelante.
Sanear las finanzas: De otro lado, el diputado Idelfonso Medina hizo una amplia exposición de las finanzas del departamento, cuya deuda pública supera los 145 mil millones de pesos, sin incluir los 90 millones de dólares con el Banco Mundial.
“Debemos hacer un esfuerzo para bajar la deuda y evitar los costos adicionales de intereses”. Asimismo, Medina solicitó que de los 164 mil millones de pesos logrados a través del Fonpet, se asigne una parte para el acueducto regional y asegurar los dineros para alimentación y transporte escolar. En la sesión de instalación solo faltó Mohamad Dasuki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario