![]() |
"La alcaldesa, el Secretario de Planeación e Infraestructura, funcionarios de la empresa Cemex y un delegado de Aguas del Sur se reunieron con la comunidad que se opone al proyecto" |
![]() |
"La comunidad Villanuevera despejó sus dudas, planteo inquietudes y convino compromisos referentes a la obra de construcción de un aliviadero en la Urbanización Román Gómez Ovalle" |
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Luego de que la comunidad de los barrios El Carmen, Villa del Rosario y Primero de Mayo se volcaran hasta la vía principal para exigir la no construcción de un aliviadero que sería la solución para mitigar las inundaciones de varias casas de la urbanización Román Gómez Ovalle, la alcaldesa de Villanueva se reunió con la comunidad para socializar el proyecto.
Acompañada por el secretario de Planeación e Infraestructura, Óscar Martínez, funcionarios de la empresa Cemex y el delegado de Aguas del Sur, la mandataria Claudia Gómez Ovalle, llegó al sector para resolver algunas dudas e inquietudes que tienen sobre la obra.
En ese sentido, Gómez Ovalle enfatizó en que el aliviadero no afecta ni va a ocasionar ningún tipo de enfermedad a la población circunvecina, ya que todo ha sido planificado y se ha cumplido a cabalidad luego de una reunión con el delegado del Viceministerio de Aguas, Fonvivienda y la empresa Cemex.
“Una de esas tareas establecidas con el Viceministerio era la construcción de este aliviadero que sería construido en unos de los manjoles ubicados en la vía principal, entrada al municipio. Además en la urbanización Román Gómez Ovalle estuvimos con la comunidad, hicimos unos compromisos y todos ya se han cumplido”, expresó la mandataria villanuevera.
Entre los compromisos adquiridos por Aguas del Sur se encuentra limpiar las tuberías, mientras que el municipio acordó llevar rellenos a un canal que se construyó y ampliar una acequia que está ubicada hacia el barrio El Carmen.
“Acá hemos tenido inconvenientes con el propietario de los terrenos pero se llegó a unos acuerdos y ya los trabajos han progresado”, manifestó la mandataria.
La alcaldesa también aseguró que el aliviadero será una solución definitiva a una posible inundación en tiempos de lluvias.
Ante la oposición del proyecto por parte de la comunidad, se estableció que junto con Aguas del Sur y varios delegados de los tres barrios, inspeccionarán los trabajos que serían finalmente realizados en un sector más abajo al inicialmente estipulado y utilizando tuberías de mayor tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario