7 de diciembre de 2014

La renuncia que tiene en vilo a concejales en El Molino. “El mismo concejal Arias la trajo a mi despacho y existen pruebas”: Neider Acosta

"Maribel García Ortega, del partido Liberal y con 188 votos, espera ser notificada oficialmente para asumir su curul en el concejo"
"Neider Acosta Ibarra, presidente del concejo de El Molino"
Tomado por Diario del Norte 

Aroldo Gregorio Arias Montenegro no quiere abandonar su curul como concejal saliendo por la puerta trasera; por eso impetró una tutela en donde pide proteger su derecho ganado durante las elecciones de octubre de 2011.

Frente a los argumentos que presenta Arias Montenegro ante el juez de El Molino, saltan los documentos y pruebas que dicen tener Neider Acosta Ibarra, presidente del concejo; Nasser  Escobar Acosta, segundo vicepresidente del cabildo; y Tatiana Elena Buelvas, secretaria de la corporación.

Los tres directivos argumentan que Arias presentó su carta de renuncia ante la entidad el pasado 21 de noviembre a las 9:06 de la mañana.


Arias sostiene que eso nunca ocurrió, porque ese día se realizó una sesión ordinaria en donde no se tocó ese tema.


Lo cierto es que al despacho del concejo llegó la carta de dimisión de Arias, quien la había elaborado en agosto pasado, cuando acusaba una crisis de salud y la alcaldía no había pagado la seguridad social.


El tema de la renuncia ya abandonó las instancias de la Corporación y se encuentra ahora en manos de la Fiscalía, entidad que ha enviado a sus mejores hombres para que investiguen.


Mientras tanto Maribel García Ortega, del partido Liberal y con 188 votos, espera ser notificada oficialmente para asumir su curul en el concejo, pero agradece de antemano a Dios todas las cosas buenas que le puedan ocurrir.


Arias Montenegro espera que el juez le proteja sus derechos constitucionales, pero pide que el CTI logre investigar cómo apareció la carta, que se le perdió en agosto, en manos del presidente del concejo. Lo cierto es que en los corrillos se habla de un pacto entre sectores mayoritarios que, al parecer, fue incumplido.

No hay comentarios: