![]() |
"Katerine Fragoso durante una de las numerosas competencias en las que ha participado" |
Villanueva, ciudad ampliamente conocida por su tradición folclórica, también en los últimos años ha comenzado a destacarse en escenarios distintos a los de las manifestaciones culturales; es decir, en disciplinas que tienen que ver más con la actividad física que con el canto y la música.
Villanueva ha tenido reconocimientos en el patinaje con la aparición de una nueva figura en esta disciplina, representada honrosamente por la niña Katerine Fragoso Lizcano, de solo 12 años de edad, quien ha venido cosechando triunfos en los diferentes escenarios deportivos a nivel nacional, donde ha participado dejando muy en alto el nombre de Villanueva.
![]() |
"Desde sus 7 años de vida Katerine Fragoso esta joven promesa a venido obteniendo resultados" |
![]() |
"Con más de 32 medallas obtenidas en franca lid, Katerine muestra a los medios los frutos de sus triunfos" |
Y ella quiere seguir obteniendo resonantes triunfos para concientizar a todos sus paisanos que el deporte no solamente es la recuperación de la salud física y mental, sino también la idealización y la transformación del ser humano como copartícipe del desarrollo sostenible y cultural de los pueblos.
Katerine Fragoso Lizcano, joven promesa del patinaje a nivel nacional, amablemente solicita una ayuda humanitaria a través de los diferentes entidades del orden municipal, departamental y nacional para continuar llevando satisfacciones y éxitos a sus conciudadanos.
Sus triunfos son la muestra objetiva de su capacidad y entrega al deporte; sería una excelente inversión deportiva que las entidades que manejan el deporte, especialmente en La Guajira, hicieran lo posible por patrocinar a esta niña para que siga siendo ejemplo de sacrificio, entrega y triunfos.
Su ejemplo es una manera de abrir nuevos espacios para que la juventud canalice su pensamiento hacia el deporte como forma de catapultar a las nuevas generaciones hacia metas positivas con los objetivos de alejarlos de actividades dañinas y antivalores.
La práctica del deporte nos involucra al mejoramiento en la calidad de vida y nos proyecta hacia una forma de convivencia pacífica y civilizada para ser más solidarios y mejores ciudadanos.
Katerine está esperando su oportunidad para brillar aún más en el firmamento deportivo de La Guajira y de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario