20 de diciembre de 2014

Buscan disminuir accidentes de niños quemados con pólvora en Villanueva. “Por un Diciembre feliz, en pólvora no hay que invertir": campaña de las autoridades locales y Policía

"En cuatro establecimientos públicos se logró la incautación de la plvora"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con una campaña agresiva, y bajo el eslogan “Por un Diciembre feliz, en pólvora no hay que invertir”, las autoridades locales y Policivas en el municipio de Villanueva iniciaron un recorrido por los principales establecimientos públicos, con la tarea de concientizar y prevenir a cada uno de los propietarios ante la venta de la pólvora en esta localidad.

Durante el proceso, las autoridades locales, Secretaria de Gobierno, Personería, Comisaria de Familia, Defensa Civil, Damas Rosadas y la Policía iniciaron las respectivas visitas, encontrando este material en cuatro establecimientos públicos, los cuales estaban comercializando la pólvora.

“El objetivo de esta campaña por parte de las autoridades es crear conciencia a cada uno de los padres y propietarios de cada establecimiento público, para que en esta temporada decembrina el municipio no logre tener ningún tipo de accidente de ningún tipo al manipular la pólvora sobre todo en la población infantil, y asimismo lograr cerrar el 2014 con cero niños quemados”, señaló Jhon Alexander Fernández, comandante de Policía Villanueva.

Sin embargo el alto oficial, dijo que esta campaña se extenderá hasta finales del mes de Diciembre logrando así disminuir la comercialización de este producto de juegos pirotécnicos y pólvoras en nuestra localidad.

De igual forma durante el recorrido se logró la incautación de estos artefactos en cuatro establecimientos públicos donde se hizo énfasis a los propietarios que este material no está para comercializarlo en tiendas y que estos elementos como triquitraques, busca pie, volcanes y totes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por último la funcionaria pública quien tiene a cargo la Personería, María Clara Olivella, expresó, “con esta campaña la cual tuvo como base la socialización, concientización y prevención ante la venta de pólvora en los establecimientos públicos hemos iniciado dar pie al decreto expedido por la alcaldía del municipio lo cual hace hincapié en la prohibición de estos elementos explosivos”.

Olivella Fernández por último argumento que ante esta actividad fue fundamental el apoyo de la comunidad donde llegamos a varios establecimientos y la prevención de niños quemados debe comenzar por casa y los padres son los que tienen que evitar estas clases de accidentes, concluyo la Personera. 

No hay comentarios: