20 de diciembre de 2014

Aún está a la espera de su reintegro. Contra mí hubo persecución personal: Yadira Tabares Rodríguez, Gerente del Hospital Santa Cruz

"Yadira Tabares, se reunió con periodistas locales y su asesor jurídico y dio declaraciones ante su proceso y la crisis financiera del Hospital Santa Cruz"
Tomado por Diario del Norte

Con el propósito de despejar algunas inquietudes y aclarar el estado en que se encuentra el Hospital Santa Cruz de Urumita ante la crisis financiera y sobre todo el tema que hoy la tiene destituida, la Gerente de este centro asistencial, Yadira Tabares Rodríguez, convocó una rueda de prensa en la que dejó claro que se trató de una persecución personal en su contra.

Acompañada por su asesor jurídico, Julio Paternina, aseguró desconocer la situación administrativa que hoy afronta el Hospital. “Aún no sé cómo se encuentra ya que el alcalde Cicerón Barros Saurith como Presidente de la junta directiva no se ha pronunciado sobre mi reintegro el cual estaba previsto para el pasado 5 de Diciembre”.
"Yadira Tabares Rodríguez, Gerente del Hospital Santa Cruz"
Yadira Tabares, fue clara en enfatizar que es injusto que “cuando el Santa Cruz vive una crisis financiera el burgomaestre de esta localidad negocia con Hospitales cercanos dejando huérfano al Hospital, por esta razón vive una crisis financiera alarmante”.

Y agregó que “el alcalde ha tenido que jalonar los recursos para otros municipios tal como es el caso de la contratación en salud pública con el Hospital Santo Tomas de Villanueva a sabiendas que son recursos exclusivos del municipio”. Además “lo que tiene conmigo es una persecución personal por parte de la actual administración que ha contratado a varias personas para denunciarme; entre ellos Ramón Mendoza, José Alfonso Ramos y su padre que vienen firmando la documentación para las respectivas denuncias ante los entes de control” acató.

Expresó sentirse feliz al retornar la gerencia del Hospital, sin embargo, advirtió temor por el peligro que pueda correr. “Si algo me llegara a pasar culpo al alcalde y a sus funcionarios”.

La decisión tomado por el juzgado promiscuo de San Juan del Cesar le advierte al alcalde que debe de reintegrar a su cargo de inmediato a Yadira Tabares, porque si no, severa abocado a una sanción por desacato y esa decisión tomado por el juzgado no tiene apelación ninguna por estar en segunda instancia.

No hay comentarios: