28 de septiembre de 2014

Jornada de la Unidad de Atención de Victimas del Gobierno Nacional. 70 victimas del conflicto han sido atendidas en Urumita

"La atención para las victimas del conflicto de Urumita fue coordinada por la Unidad de Atención de Victimas del Gobierno Nacional"
Tomado por Diario del Norte

Durante una jornada de orientación, realizada en Urumita, alrededor de 70 víctimas del conflicto armado interno pudieron resolver sus dudas sobre el proceso de asistencia, atención y reparación.

Entre otras actividades, los enlaces de prevención de emergencias de la Unidad para las Victimas socializaron el protocolo de prevención y emergencias; las rutas de atención por hecho victimizante y los componentes del plan de contingencia dispuestos en la Ley de Victimas y Restitución de tierras.

Por otro lado, la semana anterior, la dirección territorial Cesar de la Unidad para las víctimas, acompañó al Ejercito Nacional en la materialización de la medida de satisfacción de exención a la prestación del servicio militar, establecida en el artículo 140 de la Ley 1448 del 2011.

Fue así como se atendieron 289 personas en una muestra de la articulación interinstitucional entre las entidades participantes en el evento y demostrando, una vez más, su compromiso con la población victima en territorios de La Guajira.

No hay comentarios: