28 de agosto de 2014

Concejales mediaron entre la Alcaldesa de Villanueva y el Festival Cuna de Acordeones

"Los concursos del Festival se realizará tradicionalmente en la plaza principal Simón Bolívar, tarima Escolástico Romero de Villanueva"
"Los concejales debatieron dentro de la plenaria el tema de la realización del Festival Cuna de Acordeones y respaldaron a la Fundación para llevar a cabo la versión N° 36"
"El debate del Concejo de Villanueva asistieron los miembros de la Fundación y funcionarios de la administración municipal"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Un férreo debate que duró casi 3 horas, se vivió en el Concejo de Villanueva donde fueron citados los miembros de la Fundación Cuna de Acordeones para conocer los pormenores de la realización del Festival en su versión N° 36.

Dentro del debate se conocieron algunos pormenores y los miembros de la Fundación dejaron claro por qué no se ha cancelado la pre
miación a los ganadores del Festival 2013.
 "Secretario de Educación de Villanueva, José Dangond Soto"
De igual manera, disiparon las dudas de lo que han hecho para conseguir los recursos que requieren para saldar esa deuda pendiente; presupuesto que hasta el momento está en un 70%.

También fueron citados a este debate los funcionarios de las   secretarías de Educación, Cultura y Deporte quienes manifestaron que luego de haber escuchado  a los directivos de la Fundación y a cada uno de los concejales les quedó una inquietud. “Aquí la pregunta es, ¿en dónde se van a realizar los espectáculos del Festival Cuna de Acordeones?. Creo que la alcaldesa quien es la autoridad máxima del municipio nunca le ha dado la espalda a la Fundación, ella tendrá los motivos al no oponerse, sin embargo, la alcaldesa Claudia Gómez quiere que se realice este máximo evento tal cual se venía efectuando”, increpó el secretario de Educación, José Dangond Soto.


“Estamos satisfechos y complacidos de que el concejo municipal nos haya invitado a este debate ya que el tema del   Cuna de Acordeones es de mucha relevancia. Este es un debate espontáneo y nos ha servido mucho a la Fundación como tal, y a la misma comunidad para que saquen las conclusiones”, dijo Jaime Plata Suárez, gerente administrativo de la Fundación, al tiempo que envía el mensaje a la alcaldesa que “el Festival la necesita porque el principal apoyo debe ser  de la primera autoridad del municipio”.


“No hay controversia”: Según lo expresado por Jaime Plata Suárez, no existe tal controversia entre la Fundación y la Administración. Sin embargo, se presentan unas diferencias con el consejo directivo de la entidad organizadora. “No entendemos las razones; alcanzamos a escuchar que esta organización lleva mucho tiempo dentro de la junta directiva y no pienso que este sea un motivo de diferencias. Sin embargo, hemos realizado un festival con altura”, puntualizó.

"Jaime Plata Suárez, gerente administrativo de la Fundación"
En virtud de que está ad portas la versión N° 36 del Cuna de Acordeones y no se han conseguido los recursos para la premiación anterior, los directivos optaron por prestar el dinero desinteresadamente.

Fue así como el presidente y el vicepresidente aportaron 25 millones de pesos cada uno, y para completar los $100 millones restantes, serán aportados por los otros directivos. “Y así saldar definitivamente este compromiso el cual está en mora”, agregó Jaime Plata.


Por su parte, los concejales aseguran que como coadministradores han notado  el distanciamiento que existe entre la Fundación y la Administración lo que estaría repercutiendo en la organización de este importante evento que representa a los villanueveros dentro y fuera del país.

"Luis Fernando Carrillo, presidente del cabildo municipal de Villanueva"
“El  concejo ha querido dentro de este escenario confrontar algunos puntos de vista tanto de la Fundación como de la Administración para así buscar una conciliación”, dijo Luis Fernando Carrillo, presidente del cabildo municipal de Villanueva.

En el marco de este primer encuentro se tocaron puntos importantes como que la realización de las fiestas patronales no incidan con el Festival. 


Por lo tanto, se hicieron aclaraciones sobre algunas especulaciones de un festival paralelo. En cuanto al tema del escenario para la realización del evento, se propuso como escenario ideal el polideportivo ‘Benjamín Araújo Montero’. No obstante, representantes de la Alcaldía aducen que si se da inicio a las obras de la piscina semiolímpica este lugar no sería concedido a la Fundación para tal fin.

No hay comentarios: