14 de mayo de 2014

Solo 5 alclades Guajiros asistieron a la cumbre en Cartagena. Electricaribe acabó con la paciencia de los usuarios y el Gobierno: Ministro de Minas y Energías

"La cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe se llevó a cabo en Cartagena de Indias"

Tomado por Diario del Norte

Durante la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe, que contó con la presencia de sólo 5 alcaldes guajiros y la gobernadora, el ministro de Minas y Energía hizo referencia a la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Según Amylkar Acosta Medina “Electricaribe acabó con la paciencia de los usuarios y el Gobierno”, pese a los recursos que le han inyectado a la empresa, ésta cada vez demuestra menos eficiencia en el servicio.

"La región Caribe tiene un sistema frágil y vulnerable, producto de un rezago histórico de inversiones en infraestructura para operar como lo dice la Ley: con eficiencia, continuidad y calidad”, expresó el ministro Acosta"
“La región Caribe tiene un sistema frágil y vulnerable, producto de un rezago histórico de inversiones en infraestructura para operar como lo dice la Ley: con eficiencia, continuidad y calidad”, expresó el ministro Acosta. 

Pese a que el Gobierno reconoce que Electricaribe no está cumpliendo con sus derechos de Ley, no anunciaron medidas contundentes.


El presidente de la República, quien habló sobre el tema durante el evento, aseguró que como contingencia, la operación de obras de cobertura regional que están atrasadas pasarán a la empresa ISA.


También quedó establecido que si Electricaribe en 15 días  no presenta un informe donde garantice su capacidad operativa para realizar obras de mantenimiento y mejoramiento de redes en cada uno de los municipios, estos trabajos pasarán a la empresa Transelca.


Ante estos anuncios, Luis De La Hoz, director regional de la Red Nacional de Veedurías, expresó que la convocatoria para la marcha pacífica regional en contra de Electricaribe se mantiene. La movilización será realizada el próximo 29 de junio a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios: