19 de abril de 2014

Propietarios dicen no vender lotes en Villanueva. Alrededor de 450 familias continúan en terrenos invadidos a la espera de una solución de vivienda

"En cambuches inprovisados duermen las familais, quienes permanecen en los terrenos esperando una solución"
"Al rededor de 100 familias realizaron un cacerolazo frente al palacio municipal para exigir una solución de vivienda"
"Ante la llegada del Ministro de Vivienda, los invasores interrumpieron la movilidad por más de tres horas en la via Nacional"
"A través de arengas y pancartas las familias exigieron una vivienda digna en Villanueva" 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

A principios del mes de Enero del presente año, alrededor de 450 se tomaron los terrenos de propiedad de María Kammerer y de la familia Izasa Laforie, ante la falta de una vivienda digna en Villanueva.

Los invasores, quienes continúan en esos terrenos, han protagonizado actos de violencia con el fin de ser escuchados, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta a sus peticiones.

El pasado 4 de Marzo, alrededor de 100 familias realizaron un “cacerolazo” frente a la sede del Gobierno Municipal de Claudia Gómez Ovalle para exigir que fueran tenidos en cuenta entre los beneficiarios de las viviendas gratis, que fueron entregados por parte del Ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao.
Las familias invasoras de cuyos predios han sido llamados 18 de Enero, Elizabeth Araujo y El Cacique se apostaron en las afueras del palacio municipal armados con ollas, cucharas, tapas y calderos con el fin de alzar  una voz de protesta.

Ante esto las cien familias apostadas a las afuera del palacio no permitieron a los funcionarios de cada dependencia salir hasta tanto que los delegados lograran establecer conversaciones con la mandataria local, Claudia Gómez Ovalle lo cual no fue posible. 

El cierre de la vía Nacional

Agotando sus esfuerzos de lograr entablar un dialogo con el Ministro de vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona quienes con su afán interrumpieron desde muy temprano la movilidad en este importante corredor que une a La Guajira y al Cesar por más de tres horas.
"Julio Cesar González, líder de la invasión Elizabeth Araujo"
Durante el desarrollo del paro las familias a través de arengas, con pancartas y quemas de llantas y otros elementos hicieron que la fuerza pública hiciera presencia antes de la llegada del Ministro pero el ánimo de cada manifestante logro un posible dialogo con la mandataria local y la fuerza pública.

Julio Cesar González, líder de la invasión Elizabeth Araujo quien expreso luego del cierre de la vía logramos entablar un dialogo con la mandataria y las autoridades policivas para poner sobre la mesa nuestras inquietudes que van encaminadas solamente en obtener un lote, dijo el líder invasor.

En la reunión se estableció una nueva reunió los cuales estuvieron presentes los propietarios de cada lote donde manifestaron que no venderían sus predios, mientras tanto las familias aun siguen dentro de los predios manifestando que seguirán hasta tanto no tener una solución positiva a sus necesidades.

No hay comentarios: