3 de diciembre de 2013

Breves judiciales, Sur de La Guajira

"En esta motocicleta se desplazaba la pareja cuando fue envestida por otra"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Miguel Dangond Molina e Idalis Díaz Quintero, resultaron heridos al ser impactados por una motocicleta en la reconocida calle de la 72 en el barrio El Cafetal de Villanueva.

"Miguel Dangond Molina, herido"
"Idalis Díaz Quintero, herida"
La pareja recibieron varios golpes de consideración cuando se desplazaban en una motocicleta desde su vivienda hacia la de un familiar. Luego de ser arrollados, lo motocicleta, que iba a toda velocidad, se dio a la huida.

Las dos personas heridas fueron llevadas hasta el hospital donde recibieron las atenciones médicas.

Idalis Díaz, quien se encuentra recién operada de sus pulmones, recibió un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza y se encuentra en recuperación, mientras que su esposo sufrió laceraciones y golpes.

Campesino de Urumita resultó herido por mina Quiebrapatas
Por: Hamilton Daza/ Diario del Norte San Juan del Cesar

Un campesino del municipio de Urumita resultó afectado por un artefacto explosivo cuando se movilizaba en un burro en la serranía del Perijá, región de Cascarillal, finca la Isabela.

El hombre fue identificado como Jorge David Benavides, de 23 años de edad quien se movilizaba por esta región cuando de pronto el animal resbaló y pisó un objeto que resultó ser un artefacto explosivo.

El burro perdió dos de sus patas, mientras que el campesino recibió esquirlas en varias partes de su cuerpo y afectaciones en el tímpano del oído derecho.

Al escuchar la detonación, labriegos del sector fueron a ver qué era lo que sucedía. Al percatarse del estado de Benavides, lo bajaron de la serranía y lo llevaron al hospital Santa Cruz, del cual fue remitido a San Juan del Cesar, donde se recupera.

En Villanueva joven Sanjuanero se accidentó en una motocicleta
Por: Hamilton Daza/ Diario del Norte San Juan del Cesar

Un joven Sanjuanero que se movilizaba en una motocicleta en horas de la noche, sufrió una caída al perder el control de su moto frente a la Institución Educativa Roque de Alba, de Villanueva, resultando con heridas de consideración.

El accidentado fue identificado como Juan Luis Fuentes Altahona, de 23 años de edad, natural de San Juan del Cesar, quien sufrió fracturas en el pómulo derecho y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Inicialmente fue atendido en el hospital Santo Tomas de Villanueva, pero luego fue remitido a San Juan del Cesar, donde se encuentra en observación para luego ser sometido a una cirugía en el rostro.  

Lanzan plan de seguridad vial en el municipio de Urumita
Tomado por Diario del Norte

Con la premisa que por primera vez en el municipio de Urumita se combinan las autoridades y organismos de socorro para evitar hechos que lamentar durante la temporada navideña, se lanzo el plan de seguridad vial en el municipio.

Así lo hizo saber el alcalde de esta localidad, Cicerón Barros Saurith, quien estuvo presente en el acto de lanzamiento.

Cabe indicar que la aplicación de este plan vial estará miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón Santa Barbará, el cuerpo de bomberos de la localidad, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Un hombre perdió la vida en accidente en la curva de El Molino
Por: Hamilton Daza/ Diario del Norte San Juan del Cesar

Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía que del municipio de San Juan del Cesar conduce al Molino, en el sitio conocido como La Curva.

En el siniestro murió de forma instantánea Álvaro Laureano Gómez Romero, de 47 años de edad, natural de San Juan de Napomuceno, departamento de Bolívar, cuando se movilizaba en un automóvil Renault 21, de Color verde, placas 273 de Envigado.

El fallecido se trasladaba desde Maicao con destino al municipio de La Paz Cesar, con el carro cargado de víveres, el automotor colisiono contra un tractocamión que, presuntamente, se encontraba varado en este lugar.   

No hay comentarios: