25 de noviembre de 2013

Socorristas hacen llamado por falta de recursos. Dos incendios en 15 días alertan a los habitantes de Villanueva

"Vivienda incinerada el pasado 7 de Noviembre por una centella"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
La comunidad de Villanueva se encuentra alarmada debido a que en 15 días se han presentado dos incendios en el municipio. El pasado jueves una familia del barrio 7 de Agosto vivió momentos de pánico cuando un incendio se originó en el interior de su vivienda.

"La casa de fabricación artesanal ubicada en el barrio 7 de Agosto y sus enceres fue devorada por las llamas que se produjeron luego de que la propietaria dejara una vela encendida" 
La casa de fabricación artesanal fue devorada por las llamas que se produjeron luego de que la propietaria dejara una vela encendida, lo que originó una cortina de humo. El hecho no dejó víctimas, pero sí pérdidas materiales en el interior del inmueble.
"Marelvis Esther Rosado Guerra, habitante de la viviendaes acompañada por sus hijos y tres voluntarios del cuerpo de Bomberos"
Marelvis Esther Rosado Guerra, habitante de la vivienda, manifestó que es triste ver cómo se derrumba todo lo que se ha construido durante mucho tiempo. “Soy de poco pedir, pero necesito la ayuda de la comunidad, ya que el fuego consumió en totalidad mis cosas. Agradezco a los vecinos del barrio 7 de Agosto por su colaboración para apagar el incendio, así como a los tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos que se hicieron presentes”, dijo Rosado Guerra.

El primer hecho se presentó el pasado 7 de Noviembre en el barrio La Unión producto de una descarga eléctrica durante un torrencial aguacero. Esta conflagración provocó la pérdida de los enseres de la familia Oñate Orcasita, integrada por tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los cuerpos de socorro manifiestan su preocupación ante estos hechos debido a que deben enfrentar las emergencias sin los recursos necesarios. “Estamos con las manos atadas”, manifestó uno de los bomberos.

“Nos han robado lo poco que teníamos. Unas personas dueñas de lo ajeno nos han quitado las herramientas básicas y hoy en día se están viendo las consecuencias. Es triste no poder hacer nada cuando se presentan estos incendios por las malas obras de personas inescrupulosas”, manifestó otro de los voluntarios.

No hay comentarios: