14 de noviembre de 2013

Llega a la versión Nº 12. Los niños se preparan para el Festival del Trueno en El Molino

"Roberto Carlos Kammerer, ganador del festival del Trueno versión 11 entregará el titulo en la versión 12"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Del 28 de noviembre al primero de diciembre, el municipio de El Molino realizará la versión número 12 del Festival del Trueno, evento folclórico dirigido a niños y jóvenes que desean demostrar su talento.

A través de sus notas y al ritmo del acordeón, los participantes compiten en una tarima improvisada que se ubica entre los barrios El Manantial y La Esperanza.

“Para los organizadores del evento, el Festival del Trueno tiene muchas expectativas ya que, además de trabajar con la niñez, se hace énfasis en los temas ecológicos. Este año se tiene un cronograma extenso,  donde se espera la participación de la comunidad de El Molino, así como de personas de otros municipios”, dijo el presidente ejecutivo, Luis Alberto Díaz Meriño.

La programación iniciará el 28 de noviembre con un foro ecológico, cuyo tema central es el manejo de los residuos sólidos que se llevará a cabo en la Institución Educativa Eliodoro Alfredo Montero con la venia de Corpoguajira y una empresa de aseo que opera en Hatonuevo.

El 29 de noviembre se realizará la inauguración del festival con un desfile por las principales calles de El Molino, mientras que el 30 se llevarán a cabo las competencias de los juegos tradicionales con los niños.

El primero de diciembre, día de culminación del evento, se realizarán concursos de canción inédita, acordeón infantil, piqueria infantil y canto infantil.

El presidente del Festival del Trueno manifestó que se encuentran inscritos alrededor de 30 participantes. Además, manifestó que muchas escuelas de diferentes lugares de la Costa Caribe han manifestado su interés de involucrarse a este proceso, ya que la fundación de este festival se ha enfocado en construir la primera escuela de música en El Molino para apoyar el talento de niños y jóvenes.

No hay comentarios: