4 de octubre de 2013

Fiscalía: grabaciones comprometen a Carlos Cárdenas y Laura Moreno

"Carlos Cárdenas es juzgado; desde el pasado 2 de Octubre por el homicidio del Universitario Luis Ándres Colmenares"
Tras tres años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, este miércoles comenzó el juicio contra uno de los universitarios vinculados al caso: Carlos Cárdenas. El exnovio de Laura Moreno, acusado de homicidio, es el primero de los procesados que van a juicio.

 "Laura Moreno, acusada por el homicidio"
Tanto la Fiscalía como la defensa de Cárdenas, exnovio de Laura Moreno, también vinculada al caso, presentarán 64 pruebas, entre testimonios e informes científicos.

La diligencia comenzó este miércoles e irá hasta el viernes en Paloquemao. El juez decidió que los medios de comunicación no pueden transmitir en vivo la audiencia. Así mismo, Cárdenas no asistió a la audiencia. Su abogado, Mario Iguarán, dijo que si el juez lo requiere, el universitario asistirá a la diligencia.


La fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, comenzó la diligencia diciendo que el ente acusador demostrará que Luis Andrés Colmenares salía con Laura Moreno en la época que ocurrieron los hechos. Así mismo, manifestó que demostrará que Cárdenas sí estuvo en el caño El Virrey, donde apareció muerto Colmenares, y llamó a testificar a Jorge y a Oneida, hermano y madre del joven muerto en extrañas circunstancias en octubre del 2010.


Así mismo, la fiscal Zamora indicó que tiene en su poder unas interceptaciones telefónicas entre Cárdenas y Laura Moreno (que revelará en esta etapa del proceso) en las que él le dice que es mejor permanecer callados y que “lo que pasó pasó”.


Seguido a la intervención de la fiscal, Iguarán, abogado de Cárdenas, aseguró que su cliente “será absuelto, no por duda, sino por certeza”. Y aseguró que, por su parte, se demostrará que la muerte de Colmenares fue por un accidente y que, contrario a lo que dice la fiscal Zamora, su defendido no estuvo en el caño del Virrey.


En total, el despacho que lleva el caso de Cárdenas aceptó 44 pruebas de la Fiscalía con las que se pretende demostrar que el universitario sí tuvo que ver con la muerte de Colmenares. Entre las pruebas que tiene la Fiscalía hay informes, que incluyen videos y animaciones, en los que se hace la reconstrucción de la primera búsqueda que hicieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá en el caño de El Virrey. Así mismo, se presentarán dibujos topográficos de la zona. También, informes de necropsia hecho por el exdirector de Medicina Legal Máximo Duque.


Por su parte, la defensa de Carlos Cárdenas solicitó tener en cuenta 20 pruebas. Básicamente son testimonios de personas cercanas a Cárdenas, entre ellos María Camila Romero, quien acompañó al joven procesado la noche de los hechos. Lo que se sabe es que Romero le ha dicho a la Fiscalía que, después de la fiesta, Cárdenas la llevó a su casa.


También se presentarán los testimonios de Laura Moreno y Jessy Quintero, ambas vinculadas al caso. Además, está Daniel Giraldo, quien ha sido señalado por supuestos testigos de golpear a Colmenares. De los testimonios se presentarán varios informes hechos por investigadores de la defensa.


Ingrese a: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/sea_el_juez_del_caso_colmenares

No hay comentarios: