4 de octubre de 2013

De Villanueva fueron trasladados a San Juan del Cesar. Niña se salva de un centellazo y otro menor es mordido por un perro

"En este poste se registró el accidente donde una menor fue víctima de una descarga eléctrica"
Por: Didier Herández/ Twitter@villanueva24h

Dos casos aislados fueron registrados en el municipio de Villanueva, donde dos menores de edad miembros de una misma familia resultaron con heridas de consideración, casos que fueron registrados en el barrio Villa del Río de esta locación.

"Herida por mordedura de un perro localizada en el rostro del menor"
El primer caso registrado en la semana pasada fue de un menor de 2 años donde fue atacado por un perro, ocasionándole una herida en su rostro el cual tuvo que ser trasladado a un hospital de segundo nivel en el municipio de San Juan del Cesar.

Mientras que el segundo caso se registro en este mismo sector en la calle 5 con carrera 7 entre los barrios del Cafetal y Vila del Río cuando una menor de solo 11 años de sexo femenino cuando pasaba por el lugar recibió una fuerte descarga eléctrica cuando intento agarrar una de las guayas que sostiene uno de los postes de la empresa de Telefónica Telecom.

"Tibisais Giraldo Pérez, madre del menor de dos años y cuñada de la menor de 11 años"
La infante se salvo de morir electrocutada gracias a la rápida acción de uno de los vecinos del sector cuando fue jalada con fuerza a través de su cabello por dos veces, la infante recibió la descarga por espacio de tres minutos y fue llevada de emergencia al Hospital Santo Tomas y allí remitida hasta San Juan donde se encuentra recluida.

Para Tibisais Giraldo Pérez, madre del menor de dos años y cuñada de la menor de 11 años manifestó que mi hijo cuando regresaba del centro comunitario con una prima él se acerco a una vivienda que esta enrejada y por espacio de minutos un perro lo ataco ocasionándole una herida en su mejilla parte derecha al menor.

Mi hijo fue intervenido quirúrgicamente donde lograron restablecerle su mejilla ya que el perro le arranco parte de su mejilla y lograron restablecérsela y ahora el tiene una sutura de 10 puntos, el propietario ha respondido a lo que es el suministro de medicamento y parte de los trasportes del niño a San Juan pero la idea no esa, ya mi pequeño quedo marcado para siempre en su mejilla y quien responde por eso? Es mi pregunta como madre del menor.

Mientras que la niña de 11 años recibió una descarga eléctrica cuando toco una gaulla que sostiene un poste de Telecom, vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias ya que la empresa debe responder por los gastos y que al mismo tiempo debe de solucionar este problema ante la línea que esta energetizada, puntualizo Giraldo Pérez. 

No hay comentarios: