12 de julio de 2013

En protesta por la falta de apoyo. Defensa Civil de Villanueva inició travesía en bicicleta hasta llegar a Riohacha

"Desde el pasado 9 de Julio, miembros de la Defensa Civil iniciaron el recorrido que terminaron en la capital Guajira"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
Cinco voluntarios del grupo de socorro de la Defensa Civil Colombiana, con sede en Villanueva, emprendieron una maratónica travesía en bicicleta hasta la capital del departamento de La Guajira, con el único objetivo de levantar su voz de protesta ante el olvido de entidades gubernamentales, ya que no reciben apoyo y no pueden brindar un buen servicio en momentos de emergencia en Villanueva y municipios vecinos.

La travesía organizada por los mism
os voluntarios partió desde tempranas horas del pasado 9 de Julio, con el fin de recorrer todo el sur, centro y norte de la Península para hacer cumplir sus derechos y exigirle al mandatario departamental las ayudas que tanto requieren en esta zona de La Guajira.

Para el presidente de la junta de la Defensa Civil en Villanueva, Deiner González, “esta inquietud surgió debido a que este organismo de socorro no cuenta con las ayudas necesarias para atender las diferentes emergencias. Con esta travesía queremos decir que sí queremos servir y ayudar a las familias que se encuentran en situaciones críticas. Esperamos que el Gobierno entienda que nosotros somos una organización que solo sabe servir y ayudar al que requiera el servicio”.

La Defensa Civil de Villanueva hasta el momento cuenta con un transporte, una camioneta que fue dada por la administración pasada, que tiene el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vencido, lo que impide lograr un buen servicio y un mejor patrullaje en el municipio. La Defensa Civil no cuenta con algunas herramientas que son vitales y esenciales al momento de los rescates. “Estamos trabajando con las uñas y esto es lo que nos ha impulsado a realizar este recorrido en bicicleta hasta Riohacha para así ser escuchados”, recalcó Deiner González.

No hay comentarios: