9 de mayo de 2013

Esperan solución por parte de la alcaldía. 450 familias desalojaron voluntariamente el predio que habían invadido en Urumita

"El escuadrón de antidisturbios se apostaron a la entrada del terreno y desalojaron de forma pacifica a las 450 familias" 
"Las familias desalojaron de forma pacifica pero con una condición de que el alcalde les de una solución de vivienda digna"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Dándole cumplimiento a la resolución 228, con fecha del 2 de Abril del presente año, fueron desalojados del predio de la familia Corrales Corrales las 450 familias que buscaban una vivienda digna ante el hacinamiento en el que se han visto obligados a vivir en la población Urumitera.

Con el acompañamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Policía Nacional, Personería e Inspección de policía de la localidad, se procedio a dar cumplimiento a la resolución de desalojo. Las familias desocuparon los terrenos privados de manera voluntaria, sin que surgiera ningún tipo de altercado.

Loraine de la Rosa Martínez, así como otros invasores, vivieron con tristeza el proceso de desalojo. “Nos duele ver en qué forma han actuado contra las 450 familias que lo que queremos y reclamamos es tener una vivienda digna para vivir, que triste es ver nuestra gente salir de este predio y estaremos a la espera de ver que se hace para conseguir una casa”, expreso de la Rosa.

En realidad en reuniones pasadas no se llego a ningún tipo de acuerdo y de ninguna de las concentraciones que se han realizado no nos han solucionado nada ya tanto fue que lo último que la administración ha hecho y la familia Corrales Corrales es esto desalojarnos del predio sin tener una reubicación o en su defecto una respuesta que fuera favorable para todos, señalo una de las líder de la invasión.

“De acuerdo a lo establecido en la resolución las familias deben desalojar los predios “La Voluntad” de la familia Corrales Corrales donde sorpresivamente las familias no esperaron usar por parte del Esmad la fuerza sino que voluntariamente procedieron retirarse”, indico el inspector de policía de la localidad, Leonardo Maestre.

Así mismo el comandante del Distrito Nº 2 del Sur de La Guajira, Mayor, Jorge Murcia manifestó que se hizo el acompañamiento del desalojo del predio donde transcurrió de una manera pacífica, haciendo una previa coordinación con las autoridades locales donde los resultados fueron favorables donde no hubo ningún tipo de alteraciones finalizo el alto oficial.

No hay comentarios: